sábado, 7 de octubre de 2006

Sabemos quién eres...


Rescato una entrevista muy interesante que le han hecho hace nada a Michael Emerson, tras al sorprendente revelación del 3x01: ''A Tale of Two Cities''

Pregunta: ¿Así que Henry Gale tiene una oportunidad para redimirse esta temporada?

Michael Emerson: Sí. Creo que el personaje caerá simpático a los espectadores. Sí, creo que lo hará.

Pregunta: ¿Cómo lo harán?

Emerson: Pienso que no cambiarán la base fundamental del personaje, nosotros lo veremos en nuevas circunstancias totalmente distintas y en otro contexto. Veremos mucho más de lo que es su día a día y a los problemas con los que tiene que lidiar, lo que es su orden del día, y tal vez nosotros lo lleguemos a querer. Yo no digo que lo querremos todos, pero a mi me gusta.

Pregunta: Parece que todos los personajes son culpables de algo. ¿Que piensas sobre la culpabilidad de Henry Gale? ¿De qué será culpable?

Emerson: No lo sé. ¿La arrogancia? ¿La arrogancia? ¿La buena educación? No sé que podrá ser (risas).

Pregunta: Antes de estar en Saw. ¿Cómo trabajas con estos personajes tan ''escalofríantes''?

Emerson: ¿Una pregunta mejor es sobre por qué caen bien estos personajes a la audiencia, o una pregunta mucho mejor es por qué la audiencia los percibe como personajes escalofríantes? Digamos que llegué un día normal y corriento, hice mi papel de manera neutral sin juzgar el personaje, ni el material, ni nada sobre esto. Y cuando vemos el montaje final con la música, la composición de escenas, comprobamos que es espantoso. Pero no sé qué es el elemento escalofríante de un personaje. No sé si es algo que hay en mí. No sé si no soy capaz de ver lo escalofríante. Aunque es un tema muy interesante.

Pregunta: Ahora que los espectadores saben quién eres de verdad. ¿Con cuánto tiempo de antelación supiste quién eras realmente y cómo pudiste recrear esa ambigüedad para el papel?

Emerson: No tenía la menor idea de quién era él o qué iban hacer con él, no hicimos ninguna reunión sobre el futuro del personaje ni nada de eso. Yo creía que era un personaje normal y corriente como los otros, que iba a ir evolucionando a medida que pasaran los episodios. Pero lo único que hice fue ir corrigiendo algunos detalles que creía que podían mejorarse. No me dieron muchos datos, ni sobre mi personaje, ni sobre el arco ni nada de nada. Es muy interesante.

Pregunta: ¿Esa ausencia, hizo que te costará llevar más el personaje hacia tú terreno?

Emerson: Es un alivio. Tengo que actuar de una manera instintiva, era algo peligroso, probablemente. Yo no quería pasarme de la raya con mis instintos. Pero todo ha ido muy bien hasta ahora. Ahora parece ser que en su conjunto la cosa ha tomado sentido.

1 comentario:

Aragontz dijo...

www.misterioslost.blogspot.com