viernes, 6 de octubre de 2006

Reseña 3x01: ''A Tale of Two Cities''

Aún recuerdo cómo comenzó la segunda temporada de Perdidos, con un ojo y tras esto vimos algo que dábamos por sentado que era una cosa y resultó ser lo que menos nos esperábamos… El golpe de efecto de este principio de temporada es tal, que te deja incluso peor que el de la segunda temporada y dónde creíamos que no nos volverían a sorprender, lo logran y con creces. Dijeron que esta temporada iba a estar más centrada en Los Otros y en un solo capítulo hemos sabido mucho más de ellos, que en los últimos dos años de vida de serie… Ahora pasemos a comentar el capítulo.




Al igual que la temporada anterior y en parte como homenaje a todos los comienzos de temporada, en la primera empezamos con Jack, en la segunda con Desmond y en esta tercera nos toca con una mujer que no conocemos de nada… Vemos como pone un disco, al igual que ocurría con Desmond en la segunda temporada y la vemos prepararse para algo, pero cuando se da cuenta ya es demasiado tarde para salvar lo que estaba preparando en el horno, sale a recibir a alguien y es su madre, en el capítulo no lo dice pero nosotros ya lo sabemos… Tras esto vemos la reunión de un típico club de lectura americano, dónde están discutiendo acerca de la profundidad y si es o no es literatura lo que están leyendo y es que como un pequeño homenaje a Stephen King, que ha elogiado la serie en muchas ocasiones. Tras esto hay un temblor de tierra y tras el temblor salen a ver qué ha ocurrido y para su sorpresa y para la nuestra, vemos que Ethan y ‘Henry Gale’ están en ese pacífico vecindario… Hasta que lo evidente se hace real, en el cielo aparece el vuelo 815 y contemplamos con horror como se parte en tres, pronto nuestra mente recapacita y nos damos cuenta que estamos viendo un flashback de Los Otros, del preciso momento en el que el vuelo 815 se estrelló en la isla… Tras ver como el avión se estrella, ‘Henry Gale’ envía a dos hombres, Ethan y Goodwin pero les dice que no se involucren en sus asuntos… Tras esto vemos a ‘Henry Gale’ y con total normalidad se dirige a Juliet.

L O S T

Tras lo que acabamos de ver, nuestro cerebro aún está asimilándolo y nos cuesta… Porque a cualquier le costaría tras ver lo que ha visto en estos dos últimos años, comprobando que la serie no ha perdido un ápice de ese factor sorpresa que nos deslumbra en muchas ocasiones.




El capítulo en sí es para situarnos tras el desenlace de la segunda temporada, no podemos pedirle mucha chica ya que al fin y al cabo Perdidos vive de eso, de dar poco a poco las migas necesarias para que nos vayamos contentos sin reclamar, aunque muchos no se dejan engañar… Por un lado tenemos a Jack, que está encerrado en algún lugar desconocido para él con una gran cristalera, al otro lado encontramos a Juliet que al parecer sabe mucho más de lo que aparenta… Tras una intensa historia, dónde vemos como Jack la amenaza y ‘Henry Gale’ no hace nada por ella, nos damos cuenta que entre ellos va haber algo más y es que Juliet insiste mucho en lo de la confianza hasta que al final Jack se da por vencido al preguntarle sobre el estado actual de su ex-mujer, que según Juliet es feliz ahora. En una jaula para osos tenemos a Sawyer, intentando descubrir como funciona el mecanismo para conseguir una galletita y pienso, en otra celda hay un chico llamado Karl que escapa y ayuda a Sawyer pero sin pena ni gloria, ya que en un momento Sawyer vuelve ser aprisionado por culpa de Juliet que lo detecta a tiempo… Kate tiene un desayuno muy tranquilo con ‘Henry Gale’ en la orilla de una apacible playa y en boca de ‘Henry’ se nos hace saber que lo van a pasar muy mal en las próximas dos semanas, al final se produce el primer reencuentro entre el trío protagonista cuando trasladan a Kate justo en la celda dónde estaba Karl, enfrente de la de Sawyer. Al igual que el sentimiento que se despierta entre Juliet y Jack, vemos como en una escena dónde Sawyer le da la galletita que había ganado a Kate, se despierta un sentimiento de cordialidad que podría llegar a mucho más…

Los Flashbacks de Jack acostumbran a ser de lo más prescindibles, la temporada pasada tuvo el aliciente de contar con la presencia de Desmond pero no podían repetir la jugada, pese que dijeron que uno de Los Otros aparecería en el Flashback de Jack. En el flashback, podemos ver cuán obsesivo se puede volver Jack y sobre todo celoso, dejándonos ver una cara de él que no conocíamos aunque sí la hemos vislumbrado con según qué acciones.

El Cliffhangher pues ni fu ni fa, es decir, ¿ya sabemos el nombre de ‘Henry Gale’? De acuerdo, es Ben… ¿Qué Juliet se ha ganado la confianza de Jack porque es un plan que ha urdido Ben? Si fuera menos intuitivo tal vez me hubiera sorprendido, pero sin haber leído Spoilers al respecto, creo que la cosa se va a encaminar hacia una traición…

El capítulo con respecto a la presentación se desinfla un poco, pero la gente no podrá quejarse con lo de las respuestas porque incluso conocemos una nueva estación, la estación acuario Hydra, dónde casi mueren Jack y Juliet… Sabemos que Los Otros estuvieron relacionados con la Iniciativa Dharma y a la espera por ver qué ha ocurrido con la escotilla, Eko, Desmond y Locke. 8/10

Comenta el capítulo en nuestro FORO

3 comentarios:

Mycroft dijo...

Buen capitulo, pero inferior a los primeros capitulos de la temporada 1 y 2, y eso que el piloto de la serie a mi no me entusiasmó del todo...

VicR dijo...

Pues me quedo con tu párrafo final. Muy bueno el enganche pero el resto fue un episodio más. Mi pareja criticó la falta de acción y se aburrió al minuto 16. Yo creo que con dos episodios más volveré a hablar maravillas de la serie. Y con respecto a este inicio digo: Ellos (los escritores) saben que marcan la diferencia y con este episodio lo hicieron. Sí, la idea es presentar a nuevos personajes y los lazos entre ellos, que por el programa de emisión debemos tener claro la importancia crucial de esto en el sexto episodio.

Saludos.

PD: Leían Carrie.

Brittany Lucy dijo...

No sé, quizás me esperaba más y cuando acabó el capítulo pensé ¿ya está? La segunda temporada me mantuvo enganchadísima y tengo esperanzas de que la 3º también. A ver que tal el 2º capítulo. Por cierto, yo pensaba que Jack se estaba volviendo loco en la isla pero parece que antes del accidente ya le daban ataques. No sé, me gustó pero estoy demasiado mal acostumbrada a la 2º temporada. Lo que sí me parece es que cada temp es como una serie nueva. Por lo menos el paso de la 1º a la 2º cambió por completo mi percepción de la serie.