lunes, 3 de julio de 2006

¿Por qué ellos?


Perdidos siempre ha sido una serie interesante, pero en la Segunda Temporada se hizo mucho más interesante al presentarnos a unos nuevos personajes pertenecientes a la cola del avión... Ellos son Ana Lucia, Bernard, Eko y Libby. Después de algunos capítulos donde tuvieron que sobrevivir a la isla junto con Sawyer, Michael y Jin, por fin regresaron al campamento ''base'' y allí conocieron al resto de supervivientes y se produjo el reencuentro entre Bernard y Rose.

A lo largo de los siguientes episodios vimos como la relación entre algunos personajes se caldeaba y nos mostró la parte más romántica de Hurley que inició una relación con Libby... Pero la felicidad duró poco y después de presentarnos al personaje de Ana Lucia, uno de los personajes más odiados pero interesantes van y lo matan, pero no a ella sola si no también a Libby, eso sí en el siguiente episodio.

¿Nos olvidamos de ellas? Al parecer de Ana Lucia sí, al igual que ha pasado con Boone y Shannon ya esta todo dicho de Ana Lucia.

Después de presentarnos a Ana Lucia y a Eko en dos interesantes flashbacks vimos a Libby colarse en uno de los Flashbacks de Hurley con una sorprendente revelación...

Antes de acabar la temporada vimos también el flashback de Bernard y Rose cuya presencia ha sido siempre muy secundaria pero que ayudó a profundizar más en la relación existente en el matrimonio, a mi parecer Bernard es uno de los personajes menos interesantes de la cola... ¿Pero qué hay que hacer?

Y ya al final de la temporada llega el gran momento de las revelaciones y ocurre un gran accidente, dónde nos dejan en vilo sobre la vida de Locke y Eko. Por lo que sabemos Locke es imposible que muera ya que es uno de los pilares fundamentales de la mitología de la serie y es uno de los personajes más queridos. ¿Qué pasará con Eko? Hay rumores que dicen que seguirá vivo, pero hay otros que dicen que Adewale el actor que lo interpreta ha comenzado los trámites para vender su apartamento y mudarse a Londres de nuevo.

¿Tan necesario era acabar con tres nuevos personajes (dando por supuesto que Eko ha muerto) surgidos de la nada cómo quién dice? De acuerdo, tal vez no sacan nuevos personajes... La historia de Libby será contada en otros Flashbacks no protagonizados por ella... ¿Pero de verdad era necesario? Tal vez sí, pero es una pena que hayan decidido eliminar a tres personajes interesantes sólo por la conducción temeraria y que no digan lo contrario.

3 comentarios:

Caos dijo...

Tengo fe de que Eko y Locke seguiran juntos su travesia en la isla en la Tercera Temporada.

Los personajes son perfectos: Uno complementa al otro. Cuando uno de ellos anda como loco el otro lo hace entrar en razón.

Vicios y literatura dijo...

Estimados:

Saludos desde CHile. Soy un amante de la serie, la he seguido desde el primer capítulo, transmitido por la cadena AXN. Estoy de acuerdo, los personajes eran fascinante. No me gusto que murieran, pero es parte del encanto de esta magistral serie.

Ekkiboy dijo...

Bueno, increible, acabo de terminar de ver la segunda temporada(hace apenas 20 minutos) y estoy en medio de la más absoluta sorpresa, las ganas de golpear y golpear a los guionistas y una sensación de "mono" tremenda...¿¿¿otra temporada más????

Bueno, el final casi igual que el de la primera, cortan a mitad de un momento clave...todo está bastante bien, supongo que sayd los salvará en algún momento dado, Hurley volverá o algo por el estilo, es evidente. Aunque la segunda temporada haya estado casi a la altura de la primera (uno se insensibiliza un poco ante tal cantidad de sustos y sorpresas) creo que han ido evolucionando a ciertos personajes de una manera que no me gusta, como han sido los casos de Locke y Michael. He leido que Michael no volverá a la serie (no se si se refería a Walt), otro detalle que no entiendo. Bueno, la verdad es que ahora mismo tengo la cabeza dandome vueltas...¿otra temporada?? Así que, pleeeeeeeeeeeeease, un poco más de info acerca de la tercera. Y donde estan todas esas teorías que deberían estar ya poblando la rede?

Ek.