jueves, 20 de julio de 2006

Perdidos vuelve en Otoño a TVE1

¡¡Por fin dan explicaciones del por qué de la tardanza!! Maria García de Castro ha comentado esto y Formula TV, de la que próximamente hablaremos muy a menudo ya veréis por qué..., ha recogido sus impresiones:


Y es que según Maria García de Castro, Perdidos volverá en Otoño, para Septiembre para ser más exactos y es que quieren relanzar la serie por todo lo alto junto con Cuéntame cómo pasó... Es una gran noticia para todo aquel aficionado de Perdidos que se precie, pero FOX emitirá ese mismo mes el final de la 2ª Temporada y se estrenará la 3ª Temporada en USA... ¿Tendrá éxito la 2ª Temporada de Perdidos en TVE1? ¿Se atreverán a repetir la 1ª Temporada?

Aunque bien mirado es un poco tonto, es decir, TVE1 estrenará la serie en Septiembre... ¿Para qué matarte a ver la serie por la noche cuando el próximo 20 de Septiembre sale a la venta en DVD? Ahí dejo la pregunta y vosotros ya me la contestaréis. Gracias a Arnau por hacernos llegar la noticia ^_^

2 comentarios:

Andrómaca dijo...

¿Relanzarla con Cuentame como pasó? Perdidos es para el verano. Hay personas que no podemos seguir la segunda temporada por otro canal que no sea Tve 1, así que me parece una tomadura de pelo. Creo que me voy a decantar por el dvd y así la veré cuando quiera (aunque tenga que esperar a septiembre).

Ryback dijo...

Me parece un acierto total emitir la serie en otoño. En verano el gran público no ve la televisión. Es en invierno, en prime-time, donde se emiten las series estrella. De hecho, apenas conozco gente que haya seguido esta serie.

CSI la llevan emitiendo los lunes a las diez de la noche y con unas audiencias buenísimas. Los Hombres de Paco esubieron a punto de quitarla de parrilla por poca audiencia cuando empezaron a emitirla, en domingo, pero la pasaron a los miércoles por la noche y su audiencia mejoró notablemente.

En versión original casi nadie la sigue, sólo los friquis como yo y los fans incondicionales y otro porcentaje de gente se descarga la serie cuando la montan con los audios en castellano de la Fox, pero son porciones muy reducidas de gente.

La mejor forma de facilitar que una serie tenga audiencia es emitirla a partir de otoño y en prime-time, como se ha hecho toda la vida. Si la serie se emite con un año de retraso es por que las series no se producen pensando emitirlas para todo el mundo. Se emiten en USA, y después las compran y doblan otros canales de otros países. TVE no tiene la culpa de que los que pueden perimitrse (€) ver la Fox, o no les importe leer subtítulos y sepan manejar el eMule, tengan los capítulos ya vistos. CSI se ha emitido siempre con un año de retraso, por lo menos, con respecto a EE. UU. y no ha dejado de tener audiencia por ello (y también estaba en internet y la Fox con antelación).

Cuando se estrenó Perdidos en TVE, se emitieron, sin que se anunciasen, los dos primeros capítulos de Perdidos una tardede domingo, en verano, y porque tenían que rellenar el espacio qie tenían después de una final de tenis (partidazo de Nadal, por cierto). La serie la siguieron emitiendo en domingo y la acabaron pasando a las pocas semanas a los jueves (creo) a prime-time, pero era verano y ya estaba empezada. Encima emitían dos capítulos seguidos. Eso es quemar una serie, no emitirla.