domingo, 25 de septiembre de 2005

Review: Lost 02x01: ''Man of science, man of faith''

El episodio empieza con un hombre que se despierta y llega a su PC donde teclea un código para que el incesante pitido que lo despierta se detenga. Después de eso transcurre el día y vemos como recoge la mesa, lava los platos, hace ejercicio con una bicicleta, gimnasia, abdominales… se ducha, hace la colada, se prepara un batido y se inyecta algo en el brazo que sospechosamente tiene los números malditos en el frasco 4-8-15-16-23-42. Justo después la aparente calma se ve truncada por un leve seísmo que lo pone en estado de alarma y abre una cámara donde tiene un mono, coge armas… Sea lo que sea ya estaba preparado para lo que estuviera a punto de suceder, después de eso y a través de un sistema de espejos podemos comprobar que en realidad esta mirando un espejo que vigila la apertura de la escotilla donde Jack y Locke están asomados.
Después de esa gran revelación que te deja un poco trastocado, he de reconocerlo pasamos a la superficie donde empiezan a discutir Jack y Locke, como no sobre si el bajar al interior de la escotilla es seguro o no, al final Jack decide no bajar e intentar sobrevivir a la noche y al inminente ataque de Los Otros en las cuevas, a parte de que Kate encuentra la palabra ‘Cuarenta’ escrita en la puerta de la escotilla algo que hace pensárselo más de una vez a Jack de si bajar o no… En las cuevas Charlie repite una y otra vez que Los Otros son invenciones de una mente lunática como la de Rosseau y no existen, cuando Shannon pierde el perro decide ir a buscarlo sola en la oscura noche pero Sayid la acompaña… pero en un momento en el que se separan Shannon empieza a oír susurros y ve a Walt mojado y con una señal la manda callar, cuando Sayid llega no hay nada. Mientras tanto en el viaje de regreso Kate mantiene una intensa conversación con Locke sobre lo que han visto en la Isla y sobre los pensamientos de Jack, a la vez de que Hurley le cuenta a Jack que estuvo en un psiquiátrico y la maldición de los números… Jack lo toma como un loco, cuando llegan a las cuevas se crea una gran expectación alrededor de ellos y Jack les promete a todos que sobrevivirán a la noche. Pero Locke no esta dispuesto a esperar y decide bajar a la escotilla, Kate le dice a Jack que ella también bajará por si algo malo le ocurre a Locke… A lo largo del capítulo vemos como Jack atiende un accidente, donde el padre de Shannon muere por culpa de una mujer que empotró su coche contra el de padre de Shannon… que muere en la sala de operaciones, pero Jack consigue salvar a Sarah (su futura esposa) que estaba prometida, al final Jack se da cuenta de que en ocasiones hay que tener fe algo que se lo hace ver un hombre que corre con él en un estadio, este hombre se llama Desmond y le de esperanzas a Jack que al final descubre que no hay nada malo por tener fe de vez en cuando, al ver como Sarah recupera la movilidad de las piernas. Locke ayuda a bajar a Kate por la escotilla ya que Kate es mucho más pequeña para bajar, pero las cosas se tuercen cuando la cuerda se rompe y Kate cae, pero algo o alguien la coge… justo después una gran luz sale del hueco de la escotilla algo que maravilla y aterroriza a Locke. Jack cansado de esperar decide bajar también a la escotilla, cuando ve que ni Kate ni Locke están en el lugar que deberían… Cuando Jack baja ve un mural y comprueba con horror un sistema de ordenadores (del año de los años 70 todo hay que decirlo) y de detrás de una columna ve a Locke, justo después lo apunta con su arma y le obliga a decirle donde esta Kate… pero una pistola sale de detrás de la cabeza de Locke que está siendo apuntado por alguien más… Y es alguien es Desmond, la misma persona con la que corrió Jack años atrás en el estadio…
Tras meses de intensa esperar, debo decir que la espera ha merecido la pena para ver este capítulo aunque ha sido un capítulo lento y el flashback a primera vista no decía nada… aunque al final ha resultado ser todo lo contrario, también descubrir que el capítulo no trataba sobre el enfrentamiento entre Locke y Jack, sino un debate moral solo de Jack. La siniestra aparición de Walt, presagia que Los Otros habitan en la Isla y espero que haya un enfrentamiento directo entre los supervivientes y Los Otros, aunque todo ya se verá. Y ese final ha sido impresionante. El capítulo empieza como si fuera un flashback, pero cuando ves que en realidad era el interior de la escotilla te quedas un poco K.O… Muchas preguntas que tendrán que verse respondidas, espero yo, a lo largo de la temporada. Comentar también el tono más oscuro de la cámara y el juego de luces que se produce con las antorchas, va en serio de que esta temporada será mucho más oscura y violenta… (Si no al tiempo). Y algo que no me ha gustado nada, el comportamiento de Charlie frente a Los Otros y el papel de Sun y de Claire, que en este episodio son solo dos extras más… Nota: 9/10
Si quieres ver las capturas del capítulo entra en Perdidos Online y en el album de la segunda temporada las encontrarás todas, un total de 560 capturas del primer episodio.
La próxima semana:
Lost 02x02: ''Adrift''