jueves, 24 de mayo de 2007

Mi valoración sobre el Lost 3x22


Ahora que la 3ª Temporada de Perdidos ha acabado de tal manera, abre un abanico de posibilidades que espero que exploten la próxima temporada que hasta el año que viene no podremos seguir disfrutando.
Lo del giro argumental del final ha sido asombroso y sienta muy bien no haber leído demasiados Spoilers relevantes, porque he podido comprobar que esta serie se disfruta mucho más sin saber lo qué ocurrirá y tal vez sea uno de los grandes inconvenientes que hay, la gente al saber lo qué va a pasar valora el capítulo en cuestión incluso antes de que se emita y es algo hipócrita no poder ver cómo actuan los personajes y es que esta serie siempre ha girado entorno a los personajes, una serie tan coral y con tantas posibilidades. Además de contar con un elenco que dota de personalidad propia a los personajes y una carisma que hace que Perdidos no sea una serie típica.
Como iba diciendo el final ha sido una auténtica pasada y mucha gente ha comentado que si se trataba de un flashforward, pero yo creo que lo que estamos viendo en realidad es el presente y lo que hemos estado viendo a lo largo de los últimos tres años es el verdadero Flashback de lo qué ocurrió en la isla. Hay que tener en cuenta que en la isla tan solo han pasado 90 días desde que se estrellaron el pasado 24 de Septiembre del 2004… Ha sido revelador ver a un Jack tan demacrado y esto abre la veda a un montón de posibilidades para la evolución de la serie.
Mucha gente crítica que no tiene gracia saber que Jack y Kate sobreviven, además de conseguir salir de la isla… Yo en mi humilde opinión no creo que sea demasiado importante, hay muchas películas que empiezan con el protagonista en un mal estado considerable y nos cuentan a lo largo de la película cómo llegó hasta ahí y lo que hace para salir de ahí.
Por ello pienso que tal vez no veamos tantos flashbacks como las tres anteriores temporadas y en la cuarta veamos más de los protagonistas en el presente. Y ya deliro al imaginarme un posible final para la serie, con Jack y el resto siendo por fin rescatados al final de la 6ª Temporada y por otro lado en el presente a Jack regresando a la isla, dónde por fin consiguió su propia identidad y se redescubrió a sí mismo.
No sé que pensáis vosotros, pero para eso están los comentarios y el correo del blog. Ansío conocer todas vuestras inquietudes sobre el final… Por cierto la actuación de Locke demuestra que ya es uno con la isla y actúa como los Otros, comprensible al haberse curado por segunda vez de su invalidez y mención especial a la aparición de Walt, que el niño ha crecido desde la última vez que lo vimos (normal que lo quisieran sacar de la serie).
Y sobre el barco de rescate de Naomi, por primera vez vemos que Ben no mentía al respecto y para la próxima temporada espero que los Losties se unan contra Los Otros ante un enemigo en común tal y cómo decían los Spoilers.

44 comentarios:

Azkue dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo!xD ¿Quien seran 'los malos'a los que se referia Ben? La cosa se ha puesto de lo más interesante...¡Y hay que esperar 9 meses!No se si sere capaz...
¡De todos modos os felicito porque este blog es una maravilla!

Jose Garcia dijo...

buenas!

Me ha encantado el capitulo ultimo, dios, porque no seran todos asi?

En fin, lo que queria decir es que hay un error!

Si es un flashForward, porque Jack le dice a su jefe: Traigame a mi padre aki, y si estoy mas borracho que el, despidame! No tiene sentido no???

david dijo...

Hola, es muy interesante el ultimo capitulo la verdad es que me a encantado pero no descartaria que el flashback ultimo sea algun tipo de "alucinacion" o algo para que todo siga igual... Esta serie esta muy bien, pero en teoria quedan tres temporadas y dudo que ya haya terminado todo el suspense de salir de la isla. Si ya han salido de la isla, quien esta narrando todo? Deja muchas puertas abiertas este final y tengo muchas ganas de ver en que direccion van la siguiente temporada. A esperar.........

Anónimo dijo...

Excelente capitulo,aportando mas dudas, muy inteligentes los productores ya que nos dejan especulando demasiadas cosas de esa manera estaremos mas atentos a la serie prometiendo un mayor exito en la proxima temporada; Por otro lado muy triste lo de Charlie ya que era un buen personaje.
Dejo una pregunta al aire, ¿como es que tenian aire o no se metia el agua a central el ESPEJO?

Alejandro Mir dijo...

buenisimo... sobre lo de jack... puede haber sido una metafora en relacion a que su padre era un alcoholico... lo que realmente me llama la atencion es por k charlie decide morir... lo digo por que perfectamente hubiese podido salir y coger el oxigeno junto a desmond... o no??

Loqal dijo...

de acuerdo, si charlie se dio cuenta de que no era el barco de peni, se debió ir con desmond.

pregunta: ¿el ataúd que va a ver jack es el de un niño? me pareció un poco chico... ¿aaron? ¿quién es??

psema i montse dijo...

loqal parece ser (he leido por agun otro lado) que en papel que recorta del periodico, la esquela es de alguien que empieza por J.

Por lo demas me ha parecido un, unos capitulos geniales, lo unico que ahora toca una larga espera, una lastima.

Victor dijo...

Buenas a todos.
Lo primero decir que ha sido un capitulo que ha nos ha dejado a todos con la boca abierta. Increible!!!
Bueno ahora me gustaria comentar mi teoría y que se comente.
Pienso que un papel muy importante en estos últimos capitulos y que ha pasado desaparcibido ha sido el de Desmond. Salió en bolas de la escotilla al final de la segunda temporada , después vimos su flashback en el que para mi opinión no debia morir en la escotilla y se le dio como una oportunidad. "Por eso el estar en bolas" como si hubiera vuelto a nacer. Además volvió con poderes jaja Los Flases por qué todos eran de Charlie? Es que su papel desde el principio era que charlie desactivara la estacion ? por eso lo acompaña. y ahora lo mejor Desmond es el único que sabe realmente que Naomi y su gente no son los buenos (Se supone que Dharma quiere volver a recuperar la isla). Creo que ha ocurrirá algo y que estoy seguro que cambiará al final que hemos visto de Jack y Kate.
Algo raro mi teoria pero quiero que comenteis. Saludos!

Hank J. Marcano dijo...

Creo que ha sido el mejor final de temporada de esta serie, quizás el mejor episodio de todos. Fue sorprendente y pasar 9 meses sin Lost va a ser una tortura.
En mi opinión los productores nos dieron una pista (quizás más) de que no era un flashback, sino un flashfoward; fíjense, hay un momento en que Jack habla por teléfono y su celular es un Motorola reciente, es decir, que no existía antes del 2004. No creo que ese detalle se les haya escapado a los productores, estoy seguro que lo hicieron intencionalmente.
Otra cosa, y esto es para los españoles, es curioso, pero en latinoamérica nadie le dice a esa serie Perdidos, todos la llamamos Lost, al igual que Grey's Anatomy, Desperate Housewives, Nip/Tuck o CSI. Lo que sucede es que nosotros no las vemos en español, nosotros preferimos ver todo (series, películas) en su idioma original con subtítulos. Por eso, cada vez que en un foro, posts o cualquier cosa ustedes colocan "Perdidos" a nosotros nos parece extraño.

Zaratustra dijo...

Si bien como decis parece que el barco ese no tiene que ver con Penny yo tampoco tengo claro que vayan a ser malos. O sea lo que me sorprende es que os creais al Ben.

Es el mentiroso número uno de la serie y pràcticamente nada de lo que ha dicho es cierto. Todo lo hace para manipular y evitar que los demás hagan las cosas que el no quiere que hagan.

Así que... ya veremos porque después de todo una de las visiones de Desmond era que sacaban a la madre y el bebé en helicóptero y en cambio las visiones de Desmond sí que se han cumplido a rajatabla. Así que yo personalmente me creo más la visión de Desmond que las mentiras de Ben.

También por otro aspecto. En Lost ya hace tiempo que sobra mucha paja. Hay mucha gente de fondo que no actúa representa que son 40 pero los actores principales realmente no llegan a 10 entonces... a la serie ya le va tocando soltar lastre. Aunque eso puede seginificar o que los sacan de la isla o los matan jeje. Pero ya os digo yo me fío de la visión de Desmond. La madre y el bebé se suben en un helicóptero y eso a rajatabla tiene que pasar.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Eyyyyy!!!!!!! alguien observó que cuando le estan cosiendo la cabeza a Jack y entra la "ex-esposa" que en la puerta de atrás hay un poster que pone en castellano "Ácido Fólico", bueno esto no es tan curioso, lo curioso es la charla ke tiene Jack en el pasillo con el otro Doctor y Jack dice... " Trae a mi padre aqui abajo , Traelo aquí ahora mismo y si estoy más borracho que el.. puedes despedirme" eso quiere decir claramente que está vivo, otra cosa rara es ke Richard Alpert (el ke encuentra al joven Ben fuera de valla acústica de alta frecuencia) como es que no envejece??? Saludos Desde Catalunya a todos, Niko

Tuti dijo...

Exelente capítulo! Mi teoría con respecto al final es la siguiente: Efectivamente se trata de un flashfoward, no del presente, es decir de un "hipotético" flashfoward. Los guionistas quieren que nos enteremos de cuál será el futuro de los personajes si es que salen de la isla... Por mi parte, yo estoy con Lock, que se queden ahí para siempre. Si analizamos las vidas de los personajes ninguna vale realmente la pena, a nadie lo espera alguien... sólo Desmond (pero no es parte de los supervivientes del 815) ¿Para qué volver? Por mí que se queden para siempre. Notable "I love you" de Jack.

Victor Marin dijo...

Me gusto mucho el capitulo... un detalle muy importante, segun yo, es quien muere en el llamado "flashforward" de Jack, yo creo que es Ben... Por eso Kate le responde de esa manera a Jack y por eso Jack se deprime tanto, porque Ben es su unica manera de volver a la isla, ademàs la respuesta que le da Jack al tipo en el velatorio acerca de que no es ni familiar ni amigo del fallecido.
Otro punto importante, es como Ben y Locke intentan detener la salida de Jack de la isla, da la impresion de que ellos sabian de que Jack terminaria mal.

Otra teoria, menos relevante, es que Jack y Kate se juntaban ahi a escondidas desde mucho antes, seguramente a ponerle los cuernos a Sawyer.

Concuerdo contigo en que Ben por primera vez decia la verdad, y ahora Los Otros y los del vuelo 815 se uniran contra los invasores del barco de Naomi.
Como leì en otro comentario, me llamò mucho la atencion lo que le dice Jack al otro medico acerca de bajar a su padre y ver si el estaba mas borracho, pero no soy de creer en que el padre esta vivo.

Interesante la aparicion de Walt.

Saludos desde Chile

Victor Marin dijo...

Perdon por hacer otro comentario tan seguido, analizando mas el capitulo con mi novia nos dimos cuenta de algo nose si tan relevante, pero algo que no se puede dejar pasar...
Mikhail a muerto dos veces... primero con la cerca de ultrasonido y ahora con un arpon en el pecho, parece bastante raro tener un arpon que te atraviesa el torax y luego salir a bucear como si nada.

Por ahora quedan muchos temas pendientes, los lavados de cerebro, los muertos que se aparecen en la isla, las apariciones magicas de Walt, el secuestro de niños, que Claire y Jack sepan que son medios hermanos, Jacob.. etc.

Felicitaciones por este excelente blog

chau

Unknown dijo...

Buahhhh, me he leido todos los comentarios y yo tb he caido en la frase acerca de su padre que Jack le dice a su jefe. Y yo que pienso que no es ningun flash forward... me explico, las imagenes que vemos del supuesto futuro yo pienso que en realidad son pensamientos e inquietudes que Jack tiene cuando van hacia la torre, porque ir hacia la torre es el camino de la salvación y la salida de la isla. Entonces la duda que se le arroja a Jack es ¿y ahora que?, recordad tambien que Ben en una de sus argucias le echa en cara a Jack que no tiene a nadie esperando, que su padre murió y que su mujer a rehecho su vida con otro hombre. En cierto modo la isla ha hecho de el un lider y le hace sentir sentimientos por Kate, algo que en su vida real no se va a encontrar. El inminente rescate hace que le vengan dudas de si realmente quiere volver a su realidad, esa es mi teoria.
Por otro lado quisiera comentaros el momento en el que Charlie se esta ahogando, ¿os habeis fijado que el ojo de buey por donde entra el agua es tan grande que Charlie se podia escapar por ahi? Tal vez al final no muera, eso espero, me cae genial, lo de cerrar la puerta y no dejar a Desmond entrar es porque ya habia visto a el del parche con la granada y si dejaba la puerta abierta se hundia toda la estación.
En fin, teorias. Que largo se me va a hacer, espero que FOX emita pronto esta temporada en castellano, eso mitigara la espera. Un abrazo a todos.

José Ramón Martínez Pérez dijo...

¡Ahhh! Me he quedado sin palabras al ver el final. ¡Quiero más capítulos!
¡No puedo esperar!

Unknown dijo...

primero que todo felicitaciones por el blog muy bueno.
Yo pienso que los productores de la serie son unos genios y han encontrado la mejor forma de hacer que la serie se vuelva más interesante ahora con el atractivo que veremos lo que pasará en el futuro y ya no en el pasado.
Veremos como será la vida de cada uno de los sobrevivientes tras haber regresado de isla, pero claro paralelamente ellos seguirán en la isla ya que aun faltan muchas cosas por descubrir:
Quien o que es Jacob ??
Quien acompaña a Noemi ??
Como es posible que Locke pierda y recupere su movilidad ?
Quien o que es Walt ?
Que pasará con Aaron el hijo de Claire ?
Podrá nacer el hijo de la coreana y como fue posible que su esposo se volvió fertil en la isla ??

Joder que hay preguntas, LOST es lo máximo y si que será difícil esperar tanto tiempo !!!!!!!!!!!!

Enrike dijo...

quiero que alguie que tenga el s03e01 desde el principio(cuando muetran el resumen de el season 2) que lo vea y nos diga quien es el de la barba que dise "esta no es su isla es nuestra isla"

miralo bien

Unknown dijo...

No es el señor amistoso? Si no recuerdo mal.

Unknown dijo...

A ver, creo k estais ekivocados con esa teoria de k no es un futureflash xk jack dice k llame a su padre y baje, yo creo k cuando dice eso se refiere a k baje de arriba pero del cielo ya k esta muerto. La verdad esk el final de esta tercera temporada me a dejado pensando largo rato.. y la manera en la k han dejado este final lo deja muy abierto puede pasar cualquier cosa. X cierto llevo tres años viendo la serie y todavia no me he enterado de las dudas mas grandes a k esperan para resolver alguna!!! :S

Unknown dijo...

Hola, llegue de casualidad, muy bueno el foro.

Bueno la verdad, me parece muy extraño que nadie piense (al menos es lo primero que se me ocurrio a mi), que el que esta en el cajon es Sawyer, si tenemos que pensar en alguien a quien no haya ni una persona que lo vaya a ver a su velorio, creo que no hay otro qeu sawyre, hasta Ben tiene algunas personas para que vayan a verlo.

Y en cuanto a lo que dijo Kate, que alguien la estaba esperando, bueno puede ser cualquiera, no se sabe cuanto tiempo paso hasta la puede estar buscando su propio hijo que ya puede tener 2 o 3 años tranquilamente.

Tampoco me queda tan claro oprque estan seguros de que los del barcos son los malos y no era solo una mentira de Ben para convencerlos de que no se vayan como le djo a su socio/compañero antes de partir a tratar de detener a los losties antes que se puedan ir.

Unknown dijo...

TRIBSACH

Hola, saben yo creo q el del ataúd es john locke, por lo q no es ni familiar n amigo y ademas no fue nadie a su funeral.
Creo q charlie sobrevive debido a que la escotilla es grande como para que salga o que desmont saca un tanque de oxigeno y alcanza a dar la vuelta.
E pensado q los dos ultimos capitulos son un flashfoward, pero lei mas arriba de alguien que comentaba o que pensaba q era una alucinación, y la verdad es que comienzo a concordar con el, debido q que si bien se establece que esos flash están en el futuro, no es menos cierto q el hecho de q Jack hablase como si su padre esta vivo desploma esa hipotesis.
En cuanto a desmont, es interesante saber el desenlace de esa historia ya q como puede ser q el previsualice el futuro (a menos q la isla, provoca q cada persona pueda resaltar y mejorar sus cualidades y opacar enfermedades y defectos;;;; ejemplo locke se sobrepone a enfermedades, jack lidera masas, el gordo consigue q la gente q esta a su alrededor no muera, Katia en vez de evadir la ley se preocupa de defenderla y así…………), de Jacob y lo sobrenatural y de si john loche hace todo por individualista o si es por una salvación colectiva.

Finalmente pienso que todo lo que ha hecho Ben es por la supervivencia de la isla ya que el no conoce otro habitad.

Chau y hasta enero o febrero, ya es solo cuestion de tiempo.

Unknown dijo...

yo creo que el ataúd es de Ben, por algo jack dijo en el velatorio que no era amigo ni familia. los "malos" para mí que tienen que ver con el papá de Penny, osea el suegro de Desmond

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Puesto que vamos a tener que esperar un tiempo para ver la cuarta temporada, yo he empezado a ver la serie desde el principio, y ya en los primeros capítulos he visto cosas que ni me acordaba:

Capítulo 5: Jack encuentra el ataud de su padre vacío en las cuevas!! Capítulo 6: Encuentran los restos de dos personas que dicen han tenido que morir unos 50 años atrás!!

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que el padre de Jack esté vivo, por lo que dicen en el flashforward.

El último capítulo de la tercera buenísimo, pero me quedé poco convencido de que a Charlie no le diera tiempo de salir del cuarto del submarino e irse con Desmond.

Para mí, Perdidos empieza a hacerse muy muy interesante en los capítulos 7, 8, 9, 10 y 11 de la primera temporada (los dos primeros tal vez no son tan buenos como los de otras series porque todavía no hay misterio, componente principal de esta serie; el 3 ya me parece muy bueno) y en el resto de la primera temporada quedan los numeros, la muerte de Boone y el final buenísimo. Quiero remarcar esto porque ahora ya sabemos que hay debajo y muchas cosas, pero cuando no lo sabíamos... yo por lo menos flipaba.

La segunda temporada pega un giro inesperado y se centra en los otros supervivientes, gustándome menos, pero el capítulo donde se juntan y matan a Shannon está muy bien creo recordar. Del resto dela segunda temporada, la aparición de Ben y la traición de Michael. Esta temporada, incluido el final, me gusta menos que la primera, lo cual no quiere decir que no me guste.

Los 4 o 5 primeros capítulos de la tercera temporada no me gustan nada, pero a partir del capítulo del flashback de Juliet y el de Desmond, la serie me vuelve a entusiasmar, a pesar de que se note algún capítulo de relleno total como el de los italianos y la araña. De esta última temporada destaco la ausencia de los números, que parecían tan importantes, y los varios frentes que se abren.

Un saludo!

lraggio dijo...

Hola.

Mi teoria acerca del final de la tercera temporada es simple. El Jack de barba es el de 2007. Se ve claramente en el telefono celular, eso no es error de produccion. El muerto en el cajon es Locke. El recorte del diario dice que se encontro muerto a un tal J...than (asi se llama Locke segun Lostpedia) en lo que podria ser un suicidio pero no lo es.
Para mi, la cuarta temporada va a tratar de empezar a contestar todos los enigmas de la isla desde el presente (2007) con flashbacks al pasado en la isla, completando partes de la historia que no vimos (como paso en Exposé, el capitulo de Nikky y Paulo).
Les recomiendo a todos investigar en www.lostpedia.com para ir matando los 8 meses de espera.
Saludos

Maryon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maryon dijo...

muy bueno el final me ha dejado deseando un nuevo capitulo, no se como hare para esperar hasta febrero, y como muchos han dicho estos flashfoward o como los quieran llamar habre muchas puertas. Yo creo que es muy bueno que cuenten la historia del futuro siendo el presente y quedando el presente que es lo que esta pasando en la isla como el pasado, y asi revelerian muchos misterios que se que todos estamos desesperados por descubrir. Y como muchos han recalcado a mi tampoco me cuadra lo de "traiganme a mi padre y si esta mas borracho que yo me despiden". Porque si mal no recuerdo los productores de lost, jj abrams y el otro que no recuerdo el nombre en estos momentos, ya han dicho varias veces que el papa de jack esta muerto, asi que no hay discusion sobre eso, esta muerto y punto, y lo que dijo jack pasa a formar parte de otro misterio, que no sera respondido por mucho tiempo como es usual en lost. Sobre lo que han comentado de que charlie pudo haber salido por la ventanilla o como sea se llame el hueco ese, es verdad pudo haberlo hecho pero el desidio sacrificarse porque cree que la unica forma que claire y aaron salgan de la isla como lo vio desmond en uno se sus famosos flashes es sacrificando su vida, todo a causa de un bien mayor. Ah y creo haber leido en uno de los comentarios que todavia falta saber el porque del secuestro por parte de los otros de los niños, ese misterio ya esta resuelto, los otros secuestraban a los niños porque las "mujeres otras" no pueden tener hijos porque mueren durante el embarazo, lo que no me queda claro aun es como eligen a las personas que secuestran, esa si todavia me la tienen que responder.

Unknown dijo...

He leido los comentarios de Uds, la verdad tengo interes en consultar sobre mi hipotesis , solo apra ver que piensan , yo creoq ue todos estan muertos pero en distintas fases, no me queda claro quienes serian los mas buenos o menos buenos ... , pero creo que "la isla" es una especie de purgatorio , los pasajeros que estan en la costa son los que purgan y los otros que estan con Ben (la asafata y los chicos que preguntan por Ana Lucia a Jack en la carcel) estan en otro bando , y mi teoria seria que o cambian el destino (en ese purgatorio que es la isla) y vuelven a la vida terrenal o siguen al cielo o infierno ... , me confunden bastante los flashfowards porque no se bien si siguen vivos ... si todos estan muertos .. o si mi teoria nada tiene que ver con la serie. Locke es el que mas me hace pensar en esto ya que se levanta siendo paralitico y "revive" despues de un tiro y todos mueren y vuelven a aparecer ... pareciera que nadie se va del todo y seria la isla una especie de limbo en el que no puedo ubicar bien a Ben . Por otro lado las mujeres no pueden tener hijos ... si conciben en la isla ... podrian estar muertas y por eso no pasan del tercer trimestre? ... y asi muchas coincidencias sobre todo el tema de que cada uno de los pasajeros que esta en la costa tiene alguna "falta" de la que no se libero , y otros que "murieron" ya se arrepintieron (Ana Lucia con su mama, el Señor Eco con su "narcotrafico" ).. la verdad es que no se bien.. a lo mejor es muy fumada mi vision .. pero si a alguien le interesa comentenme que piensan.

Unknown dijo...

otra cosa, lo de los chicos que secuestran y siempre dicen ellos estan todos bien y tendran una vida mejor, y lo de nadie saldra herido (siguiendo con mi teoria de que estan muertos)

Anónimo dijo...

Simplemente quiero compartir mi admiración por esta serie.
La utilización del flashforward es de lo más interesante que he visto, aunque no creo que eso sea el futuro sino un "posible futuro". Hay muchos elementos que indican que podría trabajarse la idea de líneas paralelas de tiempo.Pero no son elementos suficientes.
Respecto al cadáver, coincido en que pueda ser Locke.
Mis felicitaciones a quienes crearon este blog!
Saludos.

carharttkid dijo...

-Hay algo que me desconcierta, en el ultimo capitulo de la 2ª temporada, se ve a dos hombres que están en un lugar helado jugando al ajedrez creo recordar, la cuestión es que Desmond activa la llave de la estación electromagnética y en ese momento el cielo se pone violeta y a esos 2 hombres les salta una alarma en el ordenador, uno de ellos llama a penny la novia de desmond y le dice "los hemos encontrado". Bien, ahora saltamos al final de la temporada 3, vemos a un jack rescatado de la isla borracho como su padre que le cuenta a kate lo desesperado que está por volver y el error que cometieron al irse de la isla. Mi teoría es q el hombre que llama a peny en la 2ª temporada es jack, que desesperado por volver se pone a disposicion de penny y su gente para encontrar la isla, por lo que la escena que vemos de estos dos hombres en la nieve sería posterior en el tiempo que el supuesto "primer flashforward" de la 3ª, aunque creo que para que esta teoría se sustente debería pasar algo así como que la isla esté guardada en un cajón del espacio y el tiempo y las fluctuaciones magnéticas sean una ventana para acceder a ella como en el planeta de los simios de tim burton

No es tan descabellado ya que cuando ellos se estrellan justo ocurrió otra fluctuación que pudo hacer que el avión "atravesase" esta ventana y pasase al plano temporal de la isla, cuando les rescaten segun mi teoría debería haber otra para que salgan de ese "cajon" del espacio/tiempo, y explicaría que vieramos a un supuesto jack llamando a penny mientras ha encontrado al jack de la isla. Suena un poco surrealista pero también había antiguamente una serie llamada La isla de los perdidos en la que una familia viajaba a la jungla prehistórica, por lo que no descartaría tramas de viajes tempo/dimensionales

otra :
-La Dharma pretende crear un nuevo orden mundial o un reseteo en la parte viva de la tierra metiendo a los elegidos en la isla y eliminando el resto de la humanidad, siendo un argumento parecido al visto en la novela "un mundo feliz" en el q para llegar a una sociedad de ensueño tienen q pasar por guerras que eliminan el orden anterior. esta teoría es un poco drástica pero en mñas de una ocasión hacen referencia a "la lista" y en ella pueden estar los que pasen a crear la nueva humanidad.

-Otra teoría es que la isla sea un ente inteligente que esté sometiendo a los huespedes a algún tipo de estudio psicológico parecido al argumento de Solaris, si os fijais cuando aparece la masa de humo hay una de las veces que se ven destellos y flashes en su interior que si veis a camara lenta vereis que son de los personajes de la serie

-El ataud puede ser de charlie que finalmente consiguio salir para unirse a claire y aaron, y nadie se presenta porque los supervivientes han pasado páguna como kate.

carharttkid dijo...

sobre la teoría de un mundo feliz se ve reforzada por el hecho de que les preocupen tanto las embarazadas y la ante penúltima palabra del post es pagina

Solcito dijo...

La verdad leyendo algunos de los comentarios, debo decir que con el final de la tercera temporada me quedaron los mismos interrogantes que a ustedes, pero bueno con respecto al momento en que jack le dice al jefe que vaya a buscar al padre para ver cual de los dos esta mas borracho, parece que estuvieran en el futuro, despues de haber salido obviamente de la isla, con lo cual se da a entender que el padre esta vivo, mas sabiendo que en la isla, cuando el vio el cajon del padre estaba vacio, por lo tanto se entiende que el padre esta vivo, pasa algo como con Ben cuando es chico y en cierto punto de la isla ve a la madre viva quien habia muerto en el parto dandole a luz, pero tambien pudo haber sido que jack hablara metaforicamente como diciendo que si estuviera el padre de seguro estaria mas borracho que el, ya que era alcoholico, igualmente por lo visto jack mas que alcoholico es mas bien adicto a ciertas pastillas que como vimos intentaba prescribirse a si mismo, un genio total, jjaa, pero bueno eso la verdad no se entendio mucho, ya que la gran mayoria tiene la misma duda, pero es un flashforward segurisimo. Lo lamentable y que todavia no entendi es por que jack y kate en la isla no estan juntos, ademas de la parte en que jack le dice que la ama a kate, si en realidad Kate esta enamorada de el, y no de Sawyer a quien si le tiene afecto y por quien siente gran atraccion, pero es obvio que sus sentimientos siempre fueron hacia Jack, asi que el final del ultimo capitulo no me gusto para nada, porque creo que no hay nada que les impida estar juntos, asi que creo que a esa historia le dan un vuelterio innecesario.Con respecto a Charlie, la verdad que si, la ventana por la cual entraba agua, tiene espacio suficiente como para que pueda salir, pero, en la escena ya lo mostraron como desmayado, asi que no creo en la posibilidad de que llegue a estar vivo, seguro si creo que en algun capitulo aparezca en alguna nueva vision o sueño de Desmond, o que se le aparezca a Claire o a alguno de los de la isla, pero creo que no mas que eso.Otro interrogante si Naomi no tiene nada que ver con Penny la novia de Desmond, por que razon cuando se cayo del paracaidas tenia un libro en el cual estaba la foto de Desmond y Penny?? alguien se dio cuenta de eso, o lo penso?? Si es de los malos, que hacia con esa foto??

Bolbo dijo...

Creo que Luis no va desencaminado, si habéis visto el reportaje, Lost the answers, los productores mencionan la palabra "espacio-tiempo" y afirman que no se trata del purgatorio y que los protagonistas estan bien vivos. En cuanto a lo del flashforward, para mí sería una tomadura de pelo al espectador, ya que hasta ahora todas las salidas de la isla han sido para explicar el pasado de cada personaje, mmm...Pero entonces, ¿es el Jack de la isla más viejo que el que cree conocer Kate? ¿Quién es ese otro Jack que Ben mantiene cautivo? ¿Por qué quiere Ben asegurarse de que Locke no puede comunicarse con su prisionero?

productos apicolas dijo...

exelente blog felicitaciones: Yo tambien comparto sus dudas pero algo que en ningun momento dude fue que la persona que jack fue a ver era la madre de kate ya que ellas terminaron muy mal y por eso no habia nadie que fuera a su velatorio y nadie de ustedes penso eso?

don pax dijo...

Creo que el que esta en el ataud es alguien que ha estado en la isla puede ser qualquiera (puede que aun ni haya salido en la serie recordad que aun faltan 3 temporadas)
Tambien estoi ansioso de saber que es lo quelleva a Kate y Jack a distanciarse de esa manera, que le hace cambier de opinion a Jack y que quiera volver a la isla.
Tambien decir que si el que esta en el ataud es Ben tiene que suceder algo que le obligue a dejar la isla porque no me creo que la deje por su propio pie.

don pax dijo...

Luis no creo que el ataud sea de Charlie por que Jack dice que no es ni amigo ni familiar y Jack se lleva vien con Charlie ademas quando Naomi llega a la isla le dice que han sacado un "Grandes exitos" en su recuerdo etc. no creo que si ese es el ataud de Charlie no vaya nadie a verle y solo le dedique una columna en un periodico.
Podria ser Sawyer es antisocial y la unica persona que le hace caso es Kate y sabiendo como es Sawyer puede cagarla con Kate en la isla y acer que esta lo odie (del amor al odio solo hay un paso)

Francisco dijo...

A mi me quedaron 2 cosas medio cruzadas =S...

1ro: En la isla antes del flash-forward Jack se le ve en la barba bastantes canas, pero despues en el supuesto futuro tiene la barba neeeegra... =S se tiñe?..jeje...

y

2do: Alguien noto que el tipo que encuentra a Ben en la jungla cuando este va a buscar a su mama, uno de pelito medio largo, es el mismo que despues le da el expediente de Sawyer a Jhon?... Que onda? No envejece =S...

Igualmente... muuuy buena serie, muy buen ultimo capitulo, te deja bien enquilombado el cerebrito..jaja..

y por ultimo, en ningun momento muestran que el papa de Jack este muerto, es mas... Jack encuentra el ataud en la isla vacio =S....


Saludos losteros =)...

Francisco, Cordoba, Argentina

Maia dijo...

Muy buen capítulo. Me deja pensando en varias cosas. No puedo dar con quién puede ser el del ataud.
Por otro lado, en relación a Desmond: notaron que esta vez cuando le cuenta a Charlie lo del helicoptero no lo muestran en imágenes? Esto me genera ciertas dudas sobre esta visión de Desmond.
Esta serie está increible!

Fave dijo...

Hola gente

Solo un detalle, no se han puesto a pensar que quien està en el ataud pueda ser la madre de Kate?

Piensen en las respuestas que se dan en cuanto a este asunto

Saludos

Unknown dijo...

hola gente aporto otro dato cuando kate se encuetra con jack en el aeropuerto, kate le dise a jack que se van a dar cuenta que no esta. sera que los estan vigilando?

Fernando Hernandez dijo...

No Creo que Jack haya conocido a Kate antes del accidente, en mi opinion estamos viendo como es la vida de Jack luego de un supuesto rescate en la isla.El le dice a Kate que ha estado viajando mucho ultimamente y mensiona algo de un pase dorado que tienen para viajar lo que en mi opinion creo q lo q vemos es lo que ocurre despues de la isla y no es un flashback.
Ni me imagino quien es el del Cajón. Les paso un link con una descripcion del medicamento q Jack usa "Oxicodone". http://salud.latino.msn.com/buscadordrogas/articlepage.aspx?cp-documentid=100128994

Chorchi dijo...

hola, estuve leyendo todos sus comentarios y la verdad es que cada uno me deja más intrigas. Con respecto al padre de Jack no sólo él habla en presente cuando su colega lo acusa de estar borracho sino que además él intenta comprar medicamentos y dice que la receta la hizo su padre "el Doctor Christian Shepard" (creo que se llama).
Saludos para todos