sábado, 26 de mayo de 2007

Lost 3x22 A través del espejo.

Ante todo, quiero pedir "perdón" (ejem...) por repetir el mismo post en mi blog y aquí, pero es que... ¡¡¡¡menudo final de temporada!!!!


Lo han conseguido. Ahora mismo Lost/Perdidos es la mejor serie de la televisión. Si la 3ª temporada ya era buena, con el doble capítulo final han conseguido que no haya NADA que se les acerque al nivel de la serie. Por fin hemos conseguido olvidar la nefasta historia introductoria de los Otros (también conocida como la 2ª temporada, con Ana Lucía como personaje estrella estrellado... y no, no hablo del accidente de avión) y se nos ha presentado una temporada brutal, empastada, en la que se nos han respondido a muchas de las incógnitas planteadas en temporadas anteriores y en la que, cómo no, han surgido nuevas cuestiones: ¿Qué es Jacob? ¿Qué quiere Ben? ¿Qué pasará ahora con los habitantes de la isla? ¿Para quién trabajaba Naomi? ¿Quién coño es Nikki? :P









Atención porque, a partir de aquí, hay spoilers del capítulo final y, en general, de la 3ª temporada. Este doble capítulo tiene muchas sorpresas y un momento de gloria para prácticamente todos los personajes principales: Hurley (impresionante sorpresa), Sawyer, Juliet, Kate, Dannielle, Alex, Ben, Charlie, Desmond, Mikhail, Tom, Rose, Sayid, Jin... y hasta Claire y Sun tienen algun momento para ellas. Una serie coral que, pese a que muchos de los personajes permanezcan ocultos por un tiempo, hace que, cuando éstos vuelven, sigan pareciendo interesantes y trascendentes para los espectadores.



La temporada amenazaba con acabar con una auténtica guerra entre los losties y los Otros. Y así ha sido. Una guerra librada en tres frentes. Una auténtica masacre para unos. Una muerte muy sentida para los otros. Una guerra en la que hemos visto que ni unos eran tan malos ni los otros eran tan buenos. La supervivencia es lo que tiene, que saca lo mejor y lo peor de cada uno para poder salir adelante. El ataque al campamento de los losties se salda con un resultado totalmente inesperado gracias a la intervención del menos esperado de todos los personajes. La incursión en la base "El Espejo" exige el mayor sacrificio y, al mismo tiempo, abre una esperanza para una posibilidad de rescate. El enfrentamiento directo entre los dos líderes de la isla, Jack y Ben, acaba con uno de ellos traicionado por sus compañeros y con el otro consiguiendo, aparentemente, lo que tanto ansiaba. Algo que, como vemos al final del capítulo, parece que es un error de los que lamentará para siempre.



Y, así, llegamos al gran momento del capítulo. Ése en el que descubrimos que el "flashback" no es tal, sino que podríamos considerar que lo que ocurre en la isla es el auténtico flashback, que Jack recuerda lo sucedido en el fatídico día de la incursión de los Otros en el campamento de los supervivientes del vuelo 815. Esto abre un nuevo abanico de oportunidades para los guionistas de la serie. Muchos de los personajes habían tenido ya demasiados flashbacks. Jack. Jin y Sun. Desmond. Locke. Kate. Habían contado lo más importante y llamativo de cada uno de ellos. Ahora, quizás, podremos saber más de ellos a través de flash forwards. Es decir, saber qué les ocurrió... ocurrirá... al salir de la isla. Desde el principio de la serie lo importante nunca ha sido saber si saldrán o no de la isla porque eso es algo que todos hemos dado por sentado que ocurrirá. No todos lo conseguirán, pero sí que pasará. Ahora, si deciden seguir ofreciéndonos flash forwards, sabremos el coste real que para muchos de ellos supuso su estancia en la isla. Ya hemos visto el coste para Jack. Fuera de sitio, enfermo, un líder sin nadie que le siga, un "héroe" que no consigue salvarse a sí mismo. ¿Cuál será el coste para los demás? Si es que hay "más" aparte de Jack y Kate (y, si las visiones de Desmond son correctas, Claire y Aaron). Hay mucho que explorar. ¿Qué quieren Los Otros? ¿Qué o quién es Jacob? ¿Quiénes vienen a la isla? ¿Podrá Penny Widmore rescatar a los losties? ¿Qué es el templo al que se dirigen los Otros? ¿Sobrevivirá Sun a su embarazo? ¿Hay más mujeres embarazadas? ¿Se reencontrará Bernard con los demás supervivientes de la cola del avión? ¿Se aliarán los Otros y los losties contra esa posible amenaza común? ¿Sabremos algún día qué escribe Ben en sus diarios? ¿Por qué nombra Jack a su padre en el Flash Forward?



No quiero extenderme más, pero no quiero acabar sin decir que estoy sin palabras tras haber visto este capítulo. Que estoy deseando que llegue febrero del 2008 para ver los siguientes 16 episodios y que, ahora mismo, me parece una putada que la serie vaya a durar 3 temporadas... No sé si podré aguantar tanto.

23 comentarios:

Albert Woodgate dijo...

Dos apuntes:

"Desde el principio de la serie lo importante nunca ha sido saber si saldrán o no de la isla porque eso es algo que todos hemos dado por sentado que ocurrirá"

Totalmente de acuerdo contigo, pese a quien le pese. Sólo que no es porque demos por sentado que ocurra sino porque es algo que da igual. Lo importante es saber qué es la isla y quien la habita.


"¿Por qué nombra Jack a su padre en el Flash Forward?"

Esta pregunta es de fácil respuesta. Cuando lo menciona dice que lo traiga "de arriba" (o algo así), se refiere claramente al cielo. Su padre está muerto y Jack está colocado a Oxycodyne. Sólo eso. El padre de Jack está ahí sólo para confundirnos y dar a entender de que se trata de un flashback para luego sorprendernos con ese giro final.

Saludos.

Egk dijo...

Y yo veo otra pregunta más:

¿De quién era el funeral al que solo acude Jack?
Era de Locke acaso ... o incluso ... de Ben

ESo es algo que quiero que revelen pronto.

Tu Opinologo de Cabecera dijo...

El funeral puede que sea de Ben. Elucubremos: Ben a lo mejor si era de los buenos, solamente un tipo muy manipulador. Efectivamente logra que los sobrevivientes salgan de la isla, se descubren sus motivaciones, y Jack, empatico, le agarra cariño al tipo, aunque esta claro que fue el único.

Pero no hay que descartar que el flashforward sea inducido por una alucinacion de Jack. Es decir, los "rescatistas" resultaron ser malos tal como decia Ben, capturaron a todos y los drogaron.
Es que no creo que a partir de ahora se cuenten flashforwards del futuro, los guionistas pueden terminar pisandose la cola.

Eso. Visiten mi sitio

Tu Opinologo de Cabecera

Tu Opinologo de Cabecera dijo...

beh, olvide tipear mi URL: www.opinologoterapia.blogspot.com

Hank J. Marcano dijo...

Pienso que el que escribió este post es un grandísimo idiota. No pienso que la introducción de Los Otros haya sido nefasta, y Ana Lucía era un buen personaje, que no era simpática, ¿y? No todo el mundo es nice como Hurley o extraño como Locke. Si los de la cola no hubiesen contado con Ana Lucía no hubiesen durado ni un día en la isla. Las tres temporadas de Lost han sido muy buenas, y las tres han tenido algunos episodios flojos, ¿pero cuál serie no los tiene? El imbécil que escribó este post habla como si la segunda temporada hubiese sido espantosa y si no se reinvindicaran en esta, el show debería terminar. Y te digo, si este es tu blog, pues eres un tarado.

Hank J. Marcano dijo...

Para Iván Díaz: Y no hables como si a todos nos hubiera desagradado Ana Lucía o la introducción de Los Otros. "Por fin hemos conseguido olvidar la nefasta historia introductoria de Los Otros" ¿Hemos? ¿por quién coño hablas tu? Habla sólo por ti, cabrón.

Egk dijo...

Oye, si no os gusta su opinión vale, se entiende. Pero no hace falta que le insulteis.

Ismael dijo...

El funeral al que acude Jack muy probablemente es el de Sawyer: "Ni familia ni amigos". Además, Jack al leer la noticia de su muerte siente que necesita llamar a Kate.

"Esta pregunta es de fácil respuesta. Cuando lo menciona dice que lo traiga "de arriba" (o algo así), se refiere claramente al cielo. Su padre está muerto y Jack está colocado a Oxycodyne. Sólo eso. El padre de Jack está ahí sólo para confundirnos y dar a entender de que se trata de un flashback para luego sorprendernos con ese giro final."

Además, la traducción en los subtítulos de este momento no es la mejor de las posibles.

Simplemente Conectados dijo...

Hombre no creo que haga falta insultar pero a mi la segunda temporada me parecio magnifica y sin ella nunca habria existido esta tercera. Ana Lucia me parece un personaje tremendo y que en el tiempo que estuvo fue clave tanto su desarrollo como en el desenlace de las demas tramas. Por no decir que michelle rodriguez estaba estupenda y lo hizo de puta madre. La serie es un todo y sin esa segunda temporada desmond no tendria flashes, eko no habria muerto, charlie no se habria sacrificado, ben no habria aparecido. Perdidos hay que verla como un todo y solo ahora con ese FF algunos empiezan a darse cuenta de que estamos a otro nivel, en otra dimension en cuanto a series de tv y en cuanto a ficcion en general.

Luis dijo...

no podemos sacar tanta conclusion en cuanto al comentario de Jack sobre el padre.
El cajon del padre, que iba en el avion, cuando jack lo encuentra no estaba vacio?

ademas (en los sub que yo tengo) jack dice "quiere que llame a mi padre, si el debe estar mas borracho que yo"

Egk dijo...

Sobre lo de Sawyer, no creo que sea. Al final, Kate dice: "Debo volver. Él se estará preguntando dosde estoy". Pienso que ese "él" es Sawyer.

Lo de Jack, dice que "llame a mi padre y si él no está más bebido que yo puede despedirme". Pero lo dice de un modo, como comentario gracioso para él, ya que como dice momentos antes, él no trabaja en el hospital.

Unknown dijo...

Para mi el funeral al q asiste Jack es de Juliet. Kate esta con Sawyer.
Y no me queda claro porq esta arruinado Jack. Es por un amor no correspondido pero es por el de Kate? Porq cuando esta a punto de suicidarse al telefono al q llama es el de Kate tambien.

Unknown dijo...

Cuando jack va al funeral de sr. X, se le ve usando un celular Motorota KRZR Km1, el cual es un modelo q salio a la venta el 2006, asi q obviamente es un flash forward

Tu Opinologo de Cabecera dijo...

He pasado por varias teorias que se han desarmado con los mismos capitulos, pero igual quiero compartirlas. Tratare de ser breve, pero tengan en cuenta que son teorias sobre Lost:

-El banco de Clones: Cuando uno de ustedes tiene una pelicula o un CD de fotos que quiere muchisimo, acaso no le saca una copia de respaldo y la guarda bajo siete candados? Así llegue a la conclusion de que los naufragos de Lost son en realidad una copia de respaldo de la humanidad. Pensemos que a lo mejor estamos ante un futuro donde la humanidad quedo devastada por una guerra nuclear, y los unicos que existen estan enfermos, agonizantes. Entonces Dharma, la organizacion que se le ocurrio clonar humanos como reserva, va y activa los clones. Por supuesto no todos son clones, tambien hay algunos que congelados criogenicamente, estan supervisando a los clones. Ahi tenemos a Juliette y a Los Otros. Claro, tuvieron un problem: los clones no pueden tener hijos. Esta teoria ya la descarte solito.

-La isla de la Fantasia: Aun creo en esta. Recuerdan esa serie de los ochentas,? una isla que cumple deseos. Imaginense que alguien la encuentra y la intenta estudiar. Ese alguien fue Dharma, y trataron de descubrir como funcionaba y que utilidad podrian obtener de ella. El problema es que la isla no cumple los deseos de cualquiera, sino de gente especial. La gente especial es la poblacion nativa, algunos de los cuales estan en la isla y algunos estan fuera (a lo mejor los que estaban fuera tiraron una canita al aire y tuvieron hijos, los que producto de su naturaleza especial coincidieron en el vuelo 815 y terminaron en la isla) Volvindo a los experimentos Dharma, la poblacion nativa se rebelo y elimino Dharma. Por supuesto, en el barco que supuestamente va a rescatar a los naufragos viene un tremendo destacamento Dharma dispuesto y equipado para una guerra con Los Otros (que a proposito sacrificaron todos sus soldados, pero si pensamos que la isla cumple los deseos de ciertas personas especiales...)

La historia de la cuarta temporada creo que va a estar ambientada en el futuro. Capaz que la serie se comienze a desarrollar fuera de la isla, en el regreso a la civilizacion, pero sin que nosotros sepamos que paso en la isla en el rescate, lo cual se va a ir revelando de a poco.

Saludos

Tu Opinologo de Cabecera
www.opinologoterapia.blogspot.com

Unknown dijo...

hola a todos los amigos de perdidos por lost.
en cuanto a la pregunta de quien es el funereal para mi es de juliet.
y la persona que tuvo el acciedente en el momento que jack se suicidaba es la hermana de juliet y su hijo. es por eso que no van al funeral.
otra hipotesis es que ya quiere volver a la isla porque no todos salieron el ella. y ese es el cargo de conciencia que le queda, por supuesto que a kete no, ya que se la ver muy bien y libre.
En cuanto a la muerte de charlie me parecio muy triste, pero que realmente tenia que suceder ya que la historia no daba para mas.
Saludos a todo y espero que les agrade mi comentario.
Julio de Argentina.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que en la 4ta temporada aclararan algunos detalles sobre personajes secundarios como Libby, Nikki, Paulo, etc.
Además, en el funeral X, fíjense que es en un barrio de personas de color y para mi puede que sea Michael. Además el rumor de que esté por regresar lo hace verosimil.
Por otra parte, creo Michael va a ser el que los rescate para que su personaje quede redimido.

hh dijo...

No se dice un "halo de aire fresco" sino "una bocanada de aire fresco".
Saludos

Unknown dijo...

Primero,quisiera decir,algo sobre el comentario de jack sobre su padre, no hay que olvidarse que cuando va a la farmacia muestra una receta de su padre, es decir, no le hacen problema por la fecha de la receta sino por que creen que es del el mismo que se autoreceta, por lotanto, pareceria suponer, que el padre vive. igualmente, para mi punto de vista, la tercera temporada y el final de esta, no me parece nada especial y en cierto modo, bastante mas flojo que el resto de la serie, saludos y don´t fight brothers.

Gustavo Tonicelli dijo...

Amigos de Perdidos por LOST. Aquí va una Teoría (muy retorcida, por cierto, pero es mi visión).
Es cierto que se viene un desembarco Dharma. El tema es que no podían localizar a la Isla por el hecho de que a propósito la mantenían totalmente escondida en un campo magnético al estilo del Experimento Filadelfia. Ahora que la encontraron se vuelve a recomponer la situación en cuanto a la comunidad tal como la conocimos en el capítulo dónde Ben arribó a la misma. Dicha comunidad solo exite a los fines científico-experimentales con proyectos de avanzada (de allí el hecho de que, mucho después, trajeran investigadores como Juliet y la curación del cáncer de su hermana). Es probable que como decía otro forista, no todos hayan podido escapar de la misma y también es posible que tanto Jack como Kate hayan sido sometidos a una regresión en el tiempo como le ocurrió a Desmond y es por ello que el padre del mismísimo Jack todavía estuviera vivo. Con respecto a Michael, creo que es uno de los tripulantes del "carguero" y el que definitivamente sabrá como liberar a algunos de sus compañeros. El velatorio al que concurre Jack está totalmente ambientado a los que sabemos ver dentro de la comunidad negra con incluso un atrio para el coro por lo que sospecho que efectivamente en dicho féretro se encuentra Michael.
En fin, a mi el final me impactó. Ojalá que la serie siga teniendo la misma coherencia de siempre sustentada en situaciones claramente explicables a través de ciencia. Ya hubo intentos de incorporar situaciones paranormales (la nube negra y la ironía de Juliet cuando dice que construían una pista para extraterrestres)y realmente creo eso la hubiera perjudicado.
Gustavo de Argentina

David Bernad "Berni" dijo...

Buenas a todos. Tras ver el final de la 3ª temporada no me queda más que compartir mis impresiones con vosotros, ya que esto es una comida de cabeza impresionante.
No sé cómo lo hacen los guionistas, pero consiguen que Perdidos sea mi serie favorita, la mejor de la televisión. No sé cómo puede vivir España sin adorar esta grandísima serie; no comprendo cómo no ha tenido éxito.

Respecto al último capítulo. Yo pienso que el funeral es de Sawyer, por eso le dice a Kate que ella debería haber ido, porque estuvieron liados. Yo sigo pensando que el flashback es un flashback, y que Jack y Kate vuelven a la isla, haciéndose los desconocidos; pero bueno, si los guionistas dicen que en la 4ª pondrán flashforwards, pues pensaremos que éste también es uno de ellos.

Lo más importante que quiero contaros es que estoy casi convencido de que Desmond es un topo, un infiltrado, y os voy a explicar por qué. Cuando implosionó la escotilla no sabemos qué le ocurrió; yo digo que fue rescatado por el barco de Dharma y le convencieron para que les ayudara a entrar en la isla, para lo que necesitaba detener el bloqueo magnético y de comunicaciones, por eso Desmond se inventa lo de las visiones, y salva a Charlie, para que le crean y no sospechen de él. Si os fijáis, todas las acciones referentes a las visiones de Desmond han servido para que contacten con el barco (salvan a Naomi, hace que entren en la base submarina, salva a Claire para que Charlie confíe en él y se meta bajo el agua), todo lo sabía porque se lo habían contado los del barco, seguramente le prometerían que si les ayudaba lo sacarían de la isla y todo ese rollo.
Resumiendo, Desmond es un topo, puede que involuntariamente, pero ha ayudado a que contacten con el barco de Dharma, y por su culpa morirán muchos.

Otra cosita, ¿nadie se acuerda del vidente que le dijo a Claire que ella cuidara de su hijo y nadie más? Eso es porque Aaron será el nuevo Ben, será el líder de los que sobrevivan en la isla, seguro. Los que sobrevivan serán el hijo se Sun, de Kate (que se quedará preñada) y de alguna más.

Saludos.

Lilium dijo...

El lunes pasado en Chile, por el canal AXN, dieron el último capítulo de la tercera temporada, y quedé MAL. O sea, era un atado de confusión, de preguntas, de qué coño pasó aquí!!. No me fijé mucho en el escenario del funeral, pero cuando Jack lee la noticia le da mucha tristeza, y pareciera que por culpa de esa noticia se quiere suicidar, quizás el cree que muriendo regresará! y dudo que sea Sawyer, yo creo que podría ser Michael. Aunque en realidad es posible que Kate vuelva con su esposo, ese policía al que drogó para no lo inculpara.
Sigo en shock, esperaré mega ansiosa la cuarta temporada y ver que sucede!.
Nikki y Paul murieron ahogados bajo la arena no es verdad? en una de esas muestran que salieron y se fueron a otra parte de la isla o.o... hay tantas cosas por resolver, sólo espero que cada solución esté muy bien hecha =).
Un beso a todos los fans de LOST, porque vale la pena perderse (H).

Fran Gallardo dijo...

Alguien me puede explicar una cosa. Porqué el tipo que se encuentra Ben en el bosque es igual de aspecto que el que entrevista a Juliet, cuando Ben está ya crecidito puesto está...

Amanda dijo...

Hola! acabo de terminar de ver la tercer temporada y estoy atonita!!
Antes de empezar a pensar en que pueden volver al mundo real hay algunas cosas que me gustaria que los creadores de la serie me aclaren! para empezar: la mancha negra y el oso polar! y mas importante aun que eran ese monstruo que en la primer temporada los corria por todos lados y destruia las palmeras (en los primeros episodios es una de las primeras cosas que asusta a los losties). Despues, si todos los integrantes de dharma murieron cuando Ben los mata... quien era que tiraba comida de dharma en paracaidas, sigue cayendo la comida?? porque siguen teniendo latas de comida... eso es muy bizarro.
El tema del hombre que no envejece ya vi que varios preguntaron pero a nadie le causo alguna impresion el tema de jacob? si ves en pause la parte cuando van a la casa se ve una figura sentada en la silla...
Mi conclusion es: estamos entrando en la etapa de que empiezan a hacer contacto con el mundo real como si la isla fuera un lugar fisico real en el mundo pero hay muchas cosas sobrenaturales que no tienen explicacion? o si?
La muerte de Charlie me parecio bastante poco serio, el tipo se suicido directamente, no tenia ningun sentido!!! y otra cosa de esa parte: la novia de desmond... esta conectada 24 horas a la radio que manda señales a la isla? porque en menos de 5 segundos que se apaga la señal ya esta comunicandose!!!
Si alguien tiene respuestas seran bienvenidas!!!!

Amanda de Argentina