jueves, 10 de noviembre de 2005

Hoy estreno de Anatomía de Grey en CUATRO


Conoce a Meredith Grey. Ella es una mujer que intenta llevar su vida personal lo mejor que puede, mientras desempeña su trabajo. Un trabajo que hace que la vida personal sea difícil de conjugar con la profesional.

Meredith (Ellen Pompeo) es una residente de cirugía de primer año en el Hospital Seattle Grace, el lugar donde se desarrolla el programa para residentes de cirugía más difícil al oeste de Harvard. Ella y sus demás compañeros internos de primer año, Cristina Yang, Izzie Steven, George O’Malley y Alex Karen, hasta hace poco eran simplemente estudiantes. Hoy en día, son ya doctores, y en un trabajo en donde el tiempo de aprendizaje puede ser cuestión de vida o muerte, tienen que hacer malabarismos para afrontar su trabajo a la vez que se enfrentan a las cosas buenas y malas de sus propias vidas personales.

Estos cinco residentes internos luchan por ser amigos en una atmósfera tremendamente estresante y competitiva. La ambición médica de Meredith está ensombrecida por un comprometido secreto, su madre, una notable e innovadora cirujana está luchando contra una trágica y devastadora enfermedad. Cristina (Sandra Oh) es todo un ejemplo de contradicción; altamente competitiva e influenciable, evita pedir favores para poder hacerlo todo ella misma. Isobel “Izzie” Stevens (Katherin Heigl) es una chica de un pequeño pueblo que creció sin muchos recursos económicos y que a pesar de pagarse los estudios de medicina gracias a sus trabajos como modelo, continúa teniendo problemas de autoestima. George O’Malley (T.R. Knight) es un agradable pero inseguro muchacho que siempre se las arregla que decir o hacer lo peor en el peor momento. A pesar de su atracción hacia las mujeres, éstas le tratan como “uno más de las chicas”. Y Alex Karen (Justin Chambers), el interno que los otros internos desearían ser y que oculta sus problemas con las clases de arrogancia y ambición.

Los internos están guiados y enseñados por un equipo de doctores de mucho renombre, quiénes están decididos a convertirles en habilidosos cirujanos o a destrozar sus sueños: Miranda Bailey (Chandra Wilson), una residente veterana, responsable de enseñarles a hacer su trabajo y es que es tan dura con sus alumnos que la apodan “La nazi”. Derek Sheperd (Patrick Dempsey) es un coqueto cirujano muy bueno en su trabajo que sufre una oculta pero innegable atracción sexual hacia Meredith. La arrogancia de Preston Burke (Isaiah Washington) es su segunda característica más importante, sólo superada por su habilidad en el escalpeo. Supervisándolos a todos ellos, está el doctor Richard Webber (James Pickens Jr.), el paternal pero serio y firme jefe de cirugía del Seattle Grace.

Anatomía de Grey se centra en gente joven luchando por convertirse en doctores y en doctoras luchando por seguir siendo humanos. Nos presenta el drama y la intensidad del aprendizaje médico, mezclado con las divertidas, sexys y dolorosas vidas de unos residentes internos que están a punto de descubrir que ni la medicina ni sus propias vidas pueden describirse en blanco y negro. La vida real sólo se presenta en una escala de grises.

La primera temporada de Anatomía de Grey consta de tan solo 9 capítulos y es que empezó en Marzo… Pero al estar programada justo después de Mujeres Desesperadas y las atrayentes tramas y personajes de la serie han conseguido a enganchar a más de la mitad de espectadores de Mujeres Desesperadas convirtiéndose en la serie revelación de la temporada pasada.

Actualmente en USA se esta emitiendo la 2ª Temporada cuyo récord de audiencia ha superado con creces a la 1ª Temporada y han programado una temporada completa de 22 capítulos.

En España esta serie la empezó a emitir FOX hace tres semanas pero CUATRO empezará a emitirla hoy jueves 10 de Noviembre a las 21.45, recordad en CUATRO… Si… donde antes estaba Canal + (donde se veían las rayitas), ahora podremos ver las mejores series americanas sin preocuparnos de que nos cambien el horario de la misma o cambien de día sin avisarnos. Es una serie que recomiendo a todo el mundo y os aseguro que se va a convertir en un éxito como lo fue este verano Perdidos y Mujeres Desesperadas.

No hay comentarios: