miércoles, 28 de enero de 2009

Lost en un minuto

Hace una semana que conseguí convencer por fin a dos amigos a seguir la serie de ''Perdidos'', todo un logro ya que llevaba más de cuatro años dando la lata sobre lo buena que era la serie y que ''El Internado'' (su referente) había cogido prestadas muchas de las ideas de la sri americana.

Sólo con deciros que ya vamos por el 2x07... El mítico ''Los otros 48 días''. Pero imaginaros que ahora mismo alguien os preguntara de qué va la serie. ¿Qué le responderiáis?

Retrocedo una semana en el tiempo. Me encuentro en la parte de atrás del coche mientras esperamos a que nos den nuestra cena en el Burger King. Hablando y hablando les sugiero el ver ''Perdidos'' aprovechando que tengo todos los DVD, en un principio se muestran algo escépticos ya que no creen que les vaya a gustar, pero les convencí para que vieran Donnie Darko así que no iba a desistir.

¿De qué va la serie? Ellos ya habían oído hablar de la serie, por lo que no podía quedarme sólo en ''un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión'', por lo que de inmediato añadí que todo suena más interesante de lo que lo planteaba, que en la isla pasaban cosas misteriosas y que poco a poco la serie iba evolucionando por otros derroteros que no tenía nada que ver con lo visto en el primer año. Así que sin nada que perder se sumaron a la experiencia, lo que en parte está permitiendo que revisione todos los capítulos de la serie.

¿Pero sabéis quién también nos contó todo lo que había pasado en Lost en un minuto? Hurley se lo cuenta a su madre tras empezar a ser perseguido por la policía. Una escena bastante curiosa y divertida, visto el resumen que le hace Hurley a su madre que al final cree en sus palabras... ¿Y quién no? Os dejo el vídeo para que disfrutéis del momento de nuevo o por primera vez si no habéis tenido oportunidad de verlo, además de animaros a que comentéis vuestras experiencias intentando que la gente siguiera la serie.


1 comentario:

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Fantástica escena de Hurley.

En mi caso no he tenido éxito en mis experiencias de "captación" de nuevos adeptos a la serie :P La gente con gustos afines a los míos ya estaban enganchados, y del resto, la mayoría consideraba demasiado "liosa" la serie. Por los flasbacks y flashfowards, las tramas entrelazadas, y lo enrevesado de los misterios que se abren y cierran constantemente.

En fín, lo que para algunos nos parece un gran guión y una excelente narración, para otros es demasiado ejercicio mental.

En todo caso me alegra que engancharas a nuevos aficionados. Para mí, sin duda, esta serie es una experiencia apasionante. Una historia que recordaré y revisionaré por mucho tiempo.