jueves, 4 de diciembre de 2008

El Internado, ¿guiño o copia barata?

Nos quejamos los fans españoles que actualmente no hay series con la suficiente calidad, no hablamos de a producción, sino en los guiones, que consigan atraparnos de tal manera como lo hace semana a semana, temporada tras temporada, Perdidos.

Pero a finales de mayo de 2007, Antena 3 nos sorprendió con ‘El Internado’, una serie que mezclaba distintos elementos cuya mayor relevancia era el misterio que rodeaba a todos los personajes y el misterioso pasado del edificio. En la segunda temporada, estrenada en noviembre de ese mismo año, empezamos a ver que ‘El Internado’ había tomado muchos elementos de la serie ‘Perdidos’, flashbacks, personajes que no son lo que parecen, misterios sin resolver, Cliffhangers más o menos adictivos… La verdad es que nunca he encontrado crítica hacia la serie ya que al fin y al cabo está demostrando que el público español sí que es capaz de engancharse a una producción de estas características.

Sin embargo, al final de la tercera temporada y ante el inicio de la cuarta temporada (aquí las temporadas duran 10 o 12 capítulos), decidí bajarme del carro y casualmente ayer antes de irme por ahí le eché un vistazo a la serie… ¿Sabéis lo que encontré? ¡Un Flashforward! En la escena veíamos a una de las protagonistas hablando de lo que le había pasado, para así ayudarnos a hacer memoria de lo que había ocurrido.

Pero ya no son solo los flashbacks o los flashforwards que toman prestados, sino la aparición de ‘fantasmas’, visiones del futuro, una organización secreta que investigaba con niños, un cúmulo de cosas que hacen que no pueda ver el ‘Internado’ sin estar revisionando ‘Perdidos’ ya que es tan evidente de donde toman las ideas…

Para más inri en el capítulo de ayer, uno de los niños protagonistas leía un cómic que casualmente era muy similar al que una vez sostuvo en las manos Walt e incluso contaba con su propio Oso Polar. ¿Guiño o Copia barata?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder vaya mierda de oso
si es q todo lo q toca antena3 es una puta basura.
es indignante q se les ocurra ni siquiera tocar un "pelo" a lost.

Anónimo dijo...

me fije exactamente en lo mismo q tu.... excelente!!!

Anónimo dijo...

la diferencia entre las series americanas y las españolas es que aquí nos tratan como a retrasados, mientras que en USA, las series están pensadas para público exigente y abierto. Tienen tramas originales, bien pensadas y entretenidas. Aquí tenemos esta burda copia con niñas y minifalda o sino las matrimoniadas!
PFF!