viernes, 24 de marzo de 2006

Los 'Perdidos' encuentran su sitio


La segunda temporada de la serie norteamericana se inicia el próximo 3 de abril en la Fox, casi coincidiendo con su pase en TVE-1

Una escena de la misteriosa serie, que se rueda en la paradisiaca isla de Hawai. / COLPISA
Las series estadounidenses de mayor éxito están encontrando su encaje en las programaciones de esta primavera. Tras el estreno de la segunda temporada de 'Mujeres desesperadas' en TVE-1, la cadena pública busca fecha para el pase de la 'Perdidos', que inicia su recorrido el 3 de abril en la Fox y pocas semanas después su andadura en abierto. Los estudios consiguen hacer de los mejores títulos de la televisión verdadero cine en capítulos, como es el caso de esta producción dramática ambientada en Hawai que cuenta los misterios que se esconden en la isla donde se estrella un avión y los que guardan también los supervivientes.
En 2005, 'Perdidos' obtuvo seis de los doce Emmy a los que estaba nominada y en este año ha sido premiada con un Globo de Oro a la mejor serie dramática, además de recibir el premio de la Asociación de Críticos Televisivos. La particularidad de esta producción creada por Damon Lindelof y J. J. Abrams, este último guionista de películas como 'Armageddon' o 'A propósito de Henry', es abrir un género nuevo en la pequeña pantalla, que une intriga y dinamismo, donde prácticamente toda la acción transcurre en exteriores. Los nuevos episodios de esta segunda temporada de 'Perdidos' sumergen al espectador aún más en el misterio con la incorporación de nuevos personajes, entre ellos una superviviente más del accidente del vuelo 815, una enigmática mujer llamada Ana-Lucía Cortéz, a la que da vida la actriz Michelle Rodríguez, intérprete de películas como 'S.W.A.T', 'Los hombres de Harrelson' y 'Resident Evil'.
Otra de las incorporaciones es la de Adewale Akinnuoye-Agbaje ('Oz'), que se une al reparto como residente de la isla en el papel de Eko y cuya historia se convertirá en otra de las intrigas más importantes de esta temporada.
Enigma y giros
Y es que la sucesión de acontecimientos inesperados, repentinos, y giros argumentales bien tramados son uno de los logros de esta serie de espectaculares escenarios naturales que se han rodado en Hawai, después de descartar Nueva Zelanda y Australia por las dificultades para que los actores ficharan por una serie de largo recorrido que les alejaba demasiado de sus casas. En el episodio final de la primera entrega, Jack, Kate, Locke y Harley conseguían abrir por fin el misterioso contenedor que se encuentra en la isla, en un desesperado intento por encontrar un refugio en el que proteger al resto de los protagonistas del ataque de misteriosos seres que habitan en la isla.
En esta segunda temporada, el espectador se adentrará en los misterios que encierra esta escotilla, secretos que tienen su origen en las profundidades de la isla. Se sigue jugando con detalles que inciden en la intriga, como la sucesión de veces en que se descubren extrañas coincidencias con el número 47.
Desiguales resultados
TVE-1 logró un desigual resultado de audiencia con esta prestigiosa producción después de que cambiará su ubicación en la parrilla en dos ocasiones, lo que terminó por despistar a la audiencia. En Estados Unidos, el estreno de la segunda temporada, aún en emisión, fue visto por 23,5 millones de espectadores y en la media supera en dos millones por capítulo a la primera entrega.

No hay comentarios: