jueves, 27 de marzo de 2008

La muerte de Rosseau

Ya comentaré cómo he visto los ocho capítulos que llevamos de la cuarta temporada, tiempo al tiempo, que aún nos quedan unas cuantas semanas para ponernos al día y poder seguir disfrutando de Lost en todo su esplendor.

Hay muchas dudas acerca de la muerte de Danielle Rosseau, un eterno secundario que vimos en la primera temporada y que siempre ha tenido un papel más o menos relevante, pero también traía consigo muchos interrogantes.

Una cosa es segura, Karl, el novio de Alex, está muerto y no lo ‘resucitarán’… Mientras que está en duda el incierto destino de la francesa perdida y es que los productores de la serie prometieron que sabríamos más cosas sobre cómo llegó a la isla Rosseau. ¿Es indispensable estar vivo para tener flashback? De momento las personas que han muerto en la serie han vuelto a reaparecer de algún modo en la serie, ya sea vía flashbacks o en forma de fantasmas… ¿Hay dudas sobre la muerte de Rosseau? Es probable pero desde aquí quiero dejar bien claro que creo que el ciclo de la francesa se ha visto cumplido, es decir, que está muerta y no hay vuelta atrás.

Por una parte me parece una cagada porque apenas hacía una semana, Danielle se reencontraba con su perdida hija… ¿Y para esto? Podrían haber profundizado mucho más en la relación madre e hija, sin embargo los productores han querido crear un golpe maestro para que veamos que la amenaza de los del carguero es bien real. Nos hemos pasado 8 capítulos dudando sobre las intenciones de Dan, Miles, Frank y Charlotte… En el 4x08 gracias a Ben sabemos que no todos en el carguero están metidos en el ajo, pero la amenaza de Charles Widmore se muestra vigente con la muerte de Danielle y es que es la víctima más idónea para darnos a entender lo peligrosos que son las personas que llegan en el barco.

La muerte de Rosseau ha sido escalofriante e inesperada, puede que no fuera un personake principal… puede que nos haya dejado fríos, pero tenemos que hacernos a la idea de que Danielle Rosseau ha muerto.

¿Sabremos más cosas del pasado de la francesa? Leí que pretendían hacer un cómic basado en la serie de ‘Perdidos’, que probablemente ahí nos resolverían muchas dudas cómo la historia de Rosseau, pero como todo puede pasar en la serie no sé qué pensar. Espero ansioso vuestros comentarios respecto a la muerte de Rosseau.

P.D: Dejo la captura de la muerte de Rosseau, para que no quepa duda de que le disparan en el pecho…

8 comentarios:

Petit Couchon dijo...

yo pensaba que a Rosseau la habían matado los Otros
empiezo a pensar que me perdí el final del capítulo :-S

Edus... dijo...

yo tambien lo sigo, y estaba convencido que habia sido los otros, no olvidemos que Ben fue quien les dijo que vayan por ahi y ademas les hizo el plano...

José-Luis Segura dijo...

Opino igual que vosotros, seguramente hayan sido los otros. Desde el barco no parece haber salido nadie en el capítulo, y más cuando su única forma de llegar a la isla es con el helicóptero, según parece.

Edus... dijo...

Si, pero de todos modos, cuando Sayid y Desmond se cruzan con el capitan en la cubierta del barco, el hlicoptero no estaba... Para que lo pienses...
Ahora... Tengo una duda... En 4x04 se dice que 8 sobrevivieron a la caida, solo 6 volvieron, el numero 7 seria el policia ue trasladaba a Kate (como Jack lo menciono en el juicio, que no pudo llegar a hablar con el)... Quien sera el 8?... Claire?, Jin?, Charly?

Dc Emiliano dijo...

yo creo que el octavo es jin y que la fransesa esta viva. en el caso de que muera se puede mostrar su pasado con un flash back de su hija

Denholm dijo...

¿porqué Danielle es la víctima idónea para darnos a entender que la gente del barco es peligrosa? no tiene sentido!

Fon dijo...

Rousseau muerta?? como que no me pega. esta mademoiselle esta vivita, creo yo! que tiene q aclarar muchas cosas!

scintnl dijo...

Ben tiene contacto con los Otros, pues envió a la psicóloga a ordenarle a Juliet a matar a Charlotte. Y fue él el que envió a su hija, Danielle y el novio. El sí tiene motivos para matarlos. No los del barco.