jueves, 29 de marzo de 2007

Momentazos del Lost 3x14: ''Exposé''

No ha sido el mejor capítulo pero nos ha servido para al menos conocer algo más a Nikki y Paulo, dos personajes que aparecieron de la nada en el 3x03 y en esté capítulo se nos aclara por qué se dieron a conocer. De esta manera nos rellenan huecos argumentales y nos ofrecen una visión más compartida de los otros supervivientes del vuelo 815, que al igual que los principales protagonistas, también guardan oscuros secretos sobre su pasado... El trágico final de los dos personajes, no era ni mucho menos esperado, pero es lo que tiene ser un ladrón de joyas...

Como la semana pasada, pasamos a comentar el capítulo a través de capturas. Esperamos vuestras impresiones del capítulo.
Nikki desesperada corre por la selva y empieza a enterrar algo, pronto saltamos a un Flashback dónde la vemos ejercer de streaper. Justo después es asesinada por un mafioso... Y nos damos cuenta que estamos en el plató de una serie llamada ''Exposé'', Nikki es la novida del director de la serie... Un hombre bastante mayor.
Volvemos a la isla donde Nikki susurra algo sobre Paulo antes de ''morir'' y Hurley junto con Sawyer ven la escena... Otro flashback dónde vemos a Nikki desayunando con el director y vemos que su chef es Paulo, a partir de ahí todo ocurre muy rápido, el director cae muerto y Nikki le arranca una llave que abre una caja fuerte dónde hay un montón de diamantes. En realidad Paulo y Nikki están juntos y se han unido para robarle los diamantes al productor.
Poco después, 4 días para ser exactos, los vemos esperando el vuelo 815 de Oceanic Airlines y tienen un ''encuentro'' con Boone y Shannon antes de embarcar, celebran su éxito y leen la esquela del periódico.

Volvemos a revivir los primeros momentos del 1x01 y vemos de nuevo el accidente desde una nueva perspectiva. Nikki y Paulo se preocupan de los diamantes y dónde han ido a parar...

La extraña ''muerte'' de Nikki y Paulo despiertan las sospechas de los Losties. Volvemos a otro flashback dónde vemos a Nikki entablar una conversación con el Dr. Artz que le explica sobre un espécimen de araña muy peligroso. Ella está preocupada porque quiere encontrar los chicles de nicotina de Paulo, en realidad están buscando los diamantes perdidos.
Buscando... buscando encuentran la avioneta dónde se cayó Boone y la ''Perla'', aunque al final ni bajan a la escotilla, ni suben al avión...

Sawyer encuentra entre las pertenencias de Nikki y Paulo un walkie talkier como el que tenían ''Los Otros''. Volvemos atrás en el tiempo y nos sitúan cuando Kate descubrió la caja llena de munición... A modo de homenaje, volvemos a rememorar la escena pero está vez es Paulo quién busca su bolsa, aunque sin éxito en realidad ha encontrado los diamantes y los chicles de nicotina que tanto ansiaba encontrar.
La mejor parte es cuando Paulo vuelve a ''La Perla'' para ocultar los diamantes e irrumpen Ben y Juliet, que encienden los monitores para observar a Jack. Nos queda bien claro que el plan de rescate de Michael, el secuestro de Kate y Sawyer entraban dentro de los planes de Ben para manipular a Jack para que le operase. Paulo observa la escena desde el lavabo donde oculta la figura que contiene los diamantes...
Pasamos al momento de Paulo en el 3x05, cuando sale del lavabo en la estación ''Perla''... ahí conocemos lo que estaba haciendo dentro, estaba recuperando los diamantes. Nikki encuentra los chicles de nicotina de Paulo y le echa en cara que sabe dónde están los diamantes, le tira una araña al cuello y le pica... Paulo empieza a paralizarse y Nikki busca desesperada los diamantes. Al final Paulo le dice que no quería perderla y que tenía miedo. Una araña pica a Nikki y volvemos a revivir el principio del capítulo, al final mientras la entierran abre los ojos para ver con horror como la entierran viva.

Como ya he dicho al principio del post, no es un CAPÍTULAZO en toda regla y puede fastidiar al más puritano que esperaba saber qué ocurre con el padre de Locke... Lo más interesante es que se han cerrado tramas que llevaban un año abiertas, como el intento de secuestro de Sun por parte de ''Los Otros'', que se revela que fue Sawyer quién intentó secuestrarla... Y a destacar la aparición de Juliet vestida con los harapos sucios, además de ver a Ben tal y cómo lo conocimos. Si no tuvieran tantos secretos que ocultar, creo que sabríamos mucho más de lo que hemos visto.

3 comentarios:

Hank J. Marcano dijo...

A mí me gustaban los personajes de Niki y Paulo, y a pesar de que el episodio "Exposé" me pareció muy bueno, no quería que murieran. Mucha gente hablaba mal de estos dos personajes, los fanáticos pensaron que fue una forma drástica la manera como fueron introducidos en el show, y tal vez tenían razón, de repente, Niki o Paulo hablan y uno dice: "¿Y estos de dónde diablos salieron?". Yo soy un fan de Lost, sin embargo, no me gusta mucho el hecho de que los nuevos personajes que aparecen no duran nada en la serie, tal es el caso de Ana Lucía, Mr. Eko, Libby y ahora Niki y Paulo. No sé, deberían matar a Charlie o a Hurley...no, a Hurley no, mejor a Jack, que por cierto, ya estamos hartos de sus flashbacks. Otra cosa, ¿Dónde demonios están Bernard y Rose?

M. Rodríguez dijo...

Hola! Estoy buscando el nombre real de la actriz que hace de niki, pero no lo encuentro, ¿Alguien me lo podría decir? Enhorabuena por tu blog, está muy bien!

Anónimo dijo...

M. Orellana, la actriz es Kiele Sanchez
Saludos 11 años después

Atte. Juan

Pd. Capitulazo