domingo, 1 de octubre de 2006

Perdidos: La Revista Oficial #1


El #1 de la revista Perdidos en Español es casi exactamente igual que su versión americana. Muchas, muchas fotos ya vistas y entrevistas que en ocasiones no dicen más allá de lo que nosotros ya sabíamos gracias a las miles de páginas de Perdidos y ése es el gran problema, es decir… Las revistas, los cómics, las series… se enfrentan contra Internet y todos los foros y páginas relacionados con según qué series. A una revista no le podrás pedir que tenga noticias actuales ya que Internet es un medio mucho más rápido para leer noticias de actualidad. ¿Qué le puedes pedir a una revista bimensual? Artículos interesantes y Spoilers reveladores, que en realidad es lo que ofrece la revista Perdidos… Pero al tener ese gran desfase de seis meses, nosotros nos enteramos de esos Spoilers con más de un año de antelación así que pierde la gracia, pero como todo, tiene su lado positivo.

El Índice de la revista de la edición española, es idéntico al de la americana, algo muy original al dividir las secciones de esta peculiar manera. Pasamos páginas y nos encontramos la presentación de J.J.Abrams y Damon Lindelof, hasta ahí todo igual… E incluso la sección Tesoros Desenterrados es igual que la americana, aunque en la española ocupa las dos páginas, pero en la americana ocupa ¾ dejando el resto para lo de los premios que también ocupa una página en la española. Lo más original a mi parecer de estas primeras páginas es el artículo de Perdidos en Camapaña que en parte es exclusivo de España ya que es sobre la promoción que hizo FOX sobre la serie. Las secciones continúan igual y Voces desde el Fuselaje, es adaptada a España por supuesto… comentar que Francisco Miguel Fernández Cerdán soy yo, por supuesto es un gran honor aparecer en el #1 de la revista oficial de Perdidos, me imagino los cientos de correo que les fueron enviados y me escogieron a mí entre otros para ser los primeros en ser respondidos…

El artículo de los pasajeros es idéntico al americano, lo único que en la edición americana ocupa 4 páginas y en la española ocupa 16 páginas… Pero no os preocupéis que esa sensación de ‘perdida del dinero’ me vino a mi con el #4 de Perdidos, con un gran reportaje con el storyboard de la escena de la ‘baja a la escotilla de Kate’… Ya después en la edición española nos encontramos con unos pósters, en la edición americana son igual que conste eso… Hasta el #4, si todo va según lo previsto… No veremos un gran póster con todos los personajes, incluyendo a Bernard, Eko, Ana Lucia y Libby y con los números alrededor de ellos… La sección Territorio Oscuro es idéntica, el artículo Líderes del Grupo también lo es… En la sección Génesis me he percatado que han eliminado algunas cajetillas bastantes interesantes, que seguro que recuperan en algún número… Y ya al final nos encontramos que todo es igual.

El avance del #2 nos encontramos con Junto al fuego, que contará con la presencia de Sawyer, Michael, Sayid y Shannon… En Nuevas Transmisiones tendremos noticias explosivas, aunque con ese desfase no nos sorprenderán ya que serán noticias sobre la Segunda Temporada, en Territorio Oscuro veremos cómo se hizo el oso polar y pone como fecha el próximo 20 de Noviembre, así que para el 1 de Diciembre creo que todo el mundo podrá hacerse con un ejemplar del #2.

¿Qué conclusiones saco al respecto? ¿Merece la pena? Sí, por una parte si que merece la pena… porque ya que hay poco merchandising de la serie en España y es la primera vez que la editorial Titan se ánima a publicar una revista en España, creo que no deberíamos hacerle el feo, es más… son 3.90 €. ¿No te gastas ése mismo dinero cuando sales por ahí con los amigos? De acuerdo no es lo mismo pero al menos la revista la convervarás en cambio la bebida o la comida no o en vez de comprarte dos paquetes de tabaco… Probad con el primer número, sed vosotros mismos críticos y comprobad si merece la pena comprar la revista o no. Yo aunque me compre la edición americana, voy a continuar comprándome la edición española así que… Juzgad por vosotros mismos.

Atentos al Blog porque entre hoy y mañana os diré cómo podéis conseguir el #1 completamente gratis... Aunque sólo serán dos los afortunados.

1 comentario:

Atlas dijo...

Que envidia, en mi ciudad aun no ha salido...