miércoles, 31 de agosto de 2005

Lo que nos dicen

Sobre lo que se ha descartado:

"We’re still trying to be ... firmly ensconced in the world of science fact. I don’t think we’ve shown anything on the show yet... that has no rational explanation in the real world that we all function within. We certainly hint at psychic phenomena, happenstance and ... things being in a place where they probably shouldn’t be. But nothing is flat-out impossible. There are no spaceships. There isn’t any time travel." - Damon Lindelof

"There could not possibly be aliens because, as everyone knows, this is not a science fiction show" - Damon Lindelof

"No, they’re not dead." - Javier Grillo-Marxuach

"It’s not a dream." - J. J. Abrams

"This is not a fictional reality that is playing out in someone’s brain." - Damon Lindelof

"First off, I want to go on the record as saying there are no dinosaurs on the island. There haven’t been, there won’t be, it will never happen." - Damon Lindelof

"This is not a show about the supernatural, despite the fact that we have a very huge creature that likes to eat people. Despite the surreal, bizarre aspects of the island, there will be an explanation for it. It may not come for a very long time, but certain information about the island will explain how things are possible. We’ll try to root it in real science or real pseudo-science. There will be no mystical reason or an island of monsters. The island has been around for millennia, and many people have found themselves on it, and as far as we know, nobody has ever gotten off. There is also the possibility of others being on the island, they just haven’t seen them yet. And we’ll never know how big this island is. It could be enormous, but odd things will keep them from knowing the full length and breadth of it. It’s an interesting little allegory. It will be very mysterious... The show will always be from the perspective [of] the people on the island, so we never see the outside world, except from their perspective." - David Fury

¿Entonces? No naves espaciales. No viajes en el tiempo. No están muertos. No es un sueño. No esta siendo todo imaginado por alguien. No hay dinosaurios. No tiene nada que ver con lo sobrenatural. Ahora si me he perdido.

Las pistas que nos han dado:

"That was NOT unintentional" - Damon Lindelof sobre la referencia bíblica que suponen los 40 días pasados en la primera temporada

"Ethan Rom" is an anagram for "Other Man." - William Mapother confirmando que Ethan era de los "Otros"

"There isn’t one answer to everything." - J. J. Abrams

"Every single name on the show has purpose and meaning" - Damon Lindelof

"All I can say is, every prop is absolutely intentional" - Damon Lindelof

"We definitely chose that story for a reason." - J. J. Abrams, en referencia al comic de Hurley que lee Walt

"The flashbacks serve as a great conduit to learn more about these characters, but that’s not all they’re there for. The idea that these people -- way before they got on this airplane -- have interacted with each other either directly or through third parties is one of the cool pieces of tapestry of the show." "These peoples’ lives may have intertwined before they all got on hat plane in ways that they themselves are not aware," "It gives complete purpose as to why we’re telling two different stories, one that happened before the crash and one that happens after." - Damon Lindelof

"The plane did not crash by accident. It crashed for a very specific reason." - Damon Lindelof

"23 is a very important number in the mythology of Lost."

Lo que podemos especular a partir de todas estas declaraciones...

"That was NOT unintentional" - Damon Lindelof sobre la referencia bíblica que suponen los 40 días pasados en la primera temporada

El numero 40 en la Biblia suele representar "cambio", el pasar de una etapa a otra. El diluvio universal que dura 40 días y 40 noches supone el cambio a una nueva humanidad. Los israelitas pasan 40 años en el desierto hasta que la generación infiel es cambiada por otra nueva. Elías peregrina 40 días al monte Sinai, lo que supone un cambio en su vida. Al igual que supuso un cambio en la vida de Moisés los 40 días que paso en el mismo monte. Jesús ayuno 40 días, representando el cambio de su vida privada a la vida publica. 40 son los años de una generación.

Los supervivientes pasan en la primero temporada 40 días en la isla. Y a medida que los días pasan, ellos cambian. Sobre el numero 40, si mal no recuerdo, cuando encontraron los cuerpos de "Adan y Eva" en las cuevas, Jack estimó que llevarían 40 o 50 años muertos. 40 años, los de una generación. ¿Un cambio generacional? ¿Alguien es capaz de relacionar esto con la referencia bíblica?

"We definitely chose that story for a reason." - J. J. Abrams, en referencia al comic de Hurley que lee Walt

¿Que relataba el comic? La base de la historia era el encuentro entre dos generaciones de héroes; los primeros Flash y Green Lantern con los nuevos Flash y Green Lantern. Pecados del pasado de la vieja generación volvían a escena, y la nueva generación era reclamada para salvarlos.

Generaciones. Padres e hijos, algo que al parecer tiene bastante importancia en la serie.

"Every single name on the show has purpose and meaning" - Damon Lindelof

De esto, los ejemplos mas claros los podemos encontrar en John Locke y Danielle Rousseau.

El nombre de John Locke corresponde al de un filosofo del siglo XVII que creía que los hombres nacían en un estado de tabula rasa. Locke, el personaje de ’Lost’, ve en la isla una oportunidad para empezar de cero.

Danielle Rousseau comparte apellido con Jean-Jacques Rousseau, un filosofo suizo que sufrió por su soledad (como Danielle, que paso 16 años sola), por su situación familiar (como Danielle, que se vio obligada a matar a su pareja y le arrebataron su hija) y por la incomprensión de su entorno (lo cierto es que los otros supervivientes no la comprenden demasiado, no... ). Jean-Jacques Rousseau creía en la libertad de conciencia del individuo y que la sociedad corrompía al hombre.

Otro ejemplo, de los mas claros, seria el de Ethan Rom, que resulta ser un anagrama de ’Other Man’. El Otro.

Tenemos a Sawyer, cuyo verdadero nombre es James Ford. Marcando una vez mas el parecido de su origen con el del personaje de comic Lobezno, el cual también se llama en verdad James, durante el siglo XIX existió un James Ford que llevaba una doble vida como pirata. Sawyer, en cierta manera, lleva una doble vida como estafador. También el nombre de Sawyer podría hacer referencia al pícaro personaje de Mark Twain, Tom Sawyer. Asimismo, este nombre descubre el origen sureño del superviviente. Pero puede que Sawyer tenga otro origen, y haga referencia al escritor de ciencia-ficción Robert J. Sawyer, conocido autor de la ‘Trilogía de El Paralaje Neandertal', la cual comentaré en el siguiente post sobre teorías.

Jack Sheppard es el nombre de un criminal, cuya vida se vio representada en novelas durante el siglo XIX. Algo a destacar de este criminal, es que se fugo las dos veces que fue detenido. ¿Tal vez por esto se escogió el nombre? ¿porque Jack se "fugará", o busca “fugarse”, de la Isla? Igualmente, Jack es nombre de héroe (como señala Ted Knight en Starman) y Sheppard significa "pastor", el que guía al rebaño. Y Jack se ha convertido en un líder destacado entre los supervivientes.

Boone Carlisle podría deber su nombre al explorador Daniel Boone, pionero norteamericano. Lo cierto es que correspondería con lo que hizo Boone en la serie, ayudando a Locke a explorar la Isla. También podría corresponder con su carácter, siempre dispuesto a lanzarse hacia delante, arriesgándose como el héroe norteamericano.

Jin y Sun vendría del Ying y el Yang, ya que Sun se pronuncia ’San’. Seria la pareja. Algo muy rebuscado, si.

Sayid significa "señor" en árabe, aunque puede que el personaje deba su nombre a Edward Said, ensayista palestino, de cuyas obras destaca ’El Orientalismo’, donde desmonta los mecanismos imperialistas de fabricación del llamado "Otro". Said tiene una pronunciación similar a Sayid.

El nombre Hugo Reyes coincide con el de un actor hispano de escasa filmografía, que ha trabajado en ’El Misterio Galíndez’ y ’Cuba’. Aunque lo de Hugo también podría venir por Víctor Hugo, símbolo del Romanticismo francés que escribió ’Notre Dame de Paris’, y donde se presentaba al trágico Quasimodo. Además, el apodo de Hurley podría deberse al fotógrafo Frank Hurley, fotógrafo que participó en la fracasada expedición de Shackleton al Polo Sur, en la cual el velero de la expedición quedó atrapado 281 días en el hielo para al final naufragar. Como dato, Hurley, el personaje de ’Lost’, fue creado expresamente para el actor Jorge García.

Shannon Rutherford podría deber su nombre a actrices como Ann Rutherford (’Lo que el viento se llevo’) o Ellen Rutherford (esta, protagonista de ’Melrose Place’). Igualmente, el apellido Rutherford coincide con el de Ernst Rutherford, físico y químico británico, que formuló la teoría sobre la radioactividad natural asociada a las transformaciones espontáneas de los elementos y estableció un nuevo modelo atómico, pero no parece que el carácter de Shannon corresponda con esto. También el nombre de Shannon podría provenir de Claude Shannon, matemático conocido por su trabajo en la teoría de la información y la comunicación, que se intereso por la inteligencia de las maquinas, la inteligencia artificial. ¿Inteligencia Artificial como la que podría dar vida a la “cosa” que acecha a los supervivientes?

Teniendo en cuenta el rumbo de ’Lost’, y que según sus autores los nombres de los personajes no son casuales... chi lo sa.

Y vosotros, ¿que relaciones, u orígenes, encontráis a los nombres de los protagonistas?

Fuente: alt.tv.lost

Spoileres, Rumores, Confirmaciones e Imágenes...un poco de todo

Según Kristin, durante Octubre veremos la baja femenina de la que lleva rumoreándose desde que empezó a rodarse la segunda temporada, aunque los guionistas se empeñan en desmentir cierto rumor. Pero Kristin añade una baja masculina que ocurrirá a lo largo de la temporada, aunque no nos deja claro si muere o qué ocurre con el personaje.

Además de que Jorge García ha revelado a TV Guide que el próximo flashback en el que lo veremos es justo antes de su ingreso en el psiquiátrico. Y hablando de Flashbacks, se ha revelado que de Ana-Lucía veremos dos flashback en la segunda temporada… uno para ver cómo era su vida antes de naufragar en la isla y otro para ver su vida en la isla y como reorganizó al resto de supervivientes de la cola. Os dejamos la imagen promocional del personaje de Ana-Lucía que dará mucho que hablar en próximos meses os lo puedo asegurar, porque ya apareciendo en unos pocos minutos ha levantado odios y pasiones…

martes, 30 de agosto de 2005

¿Nuevo escenario para la 2ª Temporada?

Aun sin confirmar, este podría ser uno de los nuevos escenarios para esta segunda temporada, y, como veis, es tan peculiar (o más) que la Roca Negra.

Por cierto, fijaros en el numero del autocar... 23

Fuente: UniversoTV.com

lunes, 29 de agosto de 2005

De teorías, especulaciones y elucubraciones varias

Si a algo invita la nueva serie de J. J. Abrams es a dejarse llevar por el misterio, dejando volar la imaginación para encontrar respuestas a las preguntas que rodean la Isla y sus habitantes. ¿Qué causó el accidente del vuelo 815? ¿qué es lo que acecha a los supervivientes? ¿quiénes son los “Otros”? ¿cuál es el secreto de la Isla?

Todos hemos formado nuestras propias teorías al respecto, hemos especulado, hemos jugado a ser los escritores de la serie para intentar encontrar las respuestas. Mucho se ha dicho entre los aficionados: que si están todos muertos y se encuentran en el purgatorio, que si todo nace de la imaginación de uno de ellos, ... Teorías estas que no solo Abrams se tomó la molestia en desmentir, sino que desde la misma serie sus protagonistas hicieron referencia a ellas, en un curioso guiño al espectador. No, no están muertos. No, no están dentro del sueño de uno de ellos ni todo esto es la fantasía de alguien (como ocurriera en ‘St. Elsewhere’). No, la “cosa” que les acecha no es un dinosaurio. Esto no es 'El Mundo Perdido'. ¿Entonces? ¿Cuál es la verdad tras los muchos misterios de la Isla?

Hasta que termine la serie (y que el Dios Share quiera que sea más tarde que temprano), solo podemos especular. Y desde aquí os invitamos a que formuléis vuestras propias teorías y las compartáis con todos nosotros al igual que nosotros haremos, pues desde aquí os presentaremos diversas teorías que hemos ido formando a medida que avanzaba la serie, o en conversaciones con otros aficionados.

Y ahora, la primera de ellas:

-La Llamada Teoría ‘Donnie Darko’:

No se si habréis visto la película ’Donnie Darko’, maravillosa obra de culto que nunca me cansare de recomendar. En caso de que no la hayáis videado, os advierto que a continuación os descubriré mucho del argumento de esta película, algo necesario para mostrar la relación que, en ciertos aspectos, existe entre ’Donnie Darko’ y ’Lost’.La historia de la pelicula se inicia, al igual que ’Lost’, con un accidente de avión. Una turbina cae en la habitación del protagonista, pero por suerte este no se encontraba en ella. El misterio se establece cuando descubrimos que esa turbina, caída del cielo, no pertenece aparentemente a ningún avión, pues no hay constancia de que ningún avión de dicha compañía haya tenido accidente alguno.

¿De donde proviene, entonces, la turbina?

Como se revelará más adelante, la turbina proviene del futuro, cuando un avión chocó con una brecha abierta en el espacio-tiempo, provocando un daño en el continuo que crea una realidad tangencial. El daño, la brecha, debe ser reparada, y Donnie es el escogido para ello (Suena complicado, ¿verdad? Raudos y veloces a vuestro videoclub a por la película para entender todo esto, que vale mucho la pena).

¿Por que Donnie es el escogido?

Porque es un chico hipersensible, capaz de sentir que las cosas no van tan bien como parece a su alrededor. Así, se inicia un juego de sutiles mensajes, pequeñas manipulaciones que deben ser llevadas a cabo, para que todo siga el camino correcto que lleve a Donnie a comprender y aceptar su destino, y reparar el daño en el continuo.

Comparaciones con ’Lost’:

-Ambas historias se inician con el accidente de un avión

-Como curiosidad, la primera aparición de la "cosa" que acecha a los supervivientes en la isla es en el episodio 'Piloto', destruyendo una de las turbinas del avión accidentado. Como ya he explicado, lo primero que vemos del avión accidentado en ’Donnie Darko’ es la turbina que cae en su habitación.

-A Donnie se le aparece un "fantasma" que actúa como mensajero y guía para llevarle a su destino. Este mensajero, disfrazado de conejo con mascara macabra, se hace llamar Frank y es un chico que, como veremos, será asesinado por Donnie en el futuro. En ’Lost’ hemos visto como el "fantasma" del fallecido padre de Jack se le aparecía, presumiblemente con la intención de guiarle hacia las cuevas, donde encontraría agua potable y un refugio para los supervivientes. Locke se llamó a esta aparición "el Conejo Blanco" de Jack, haciendo referencia a ’Alicia en el País de las Maravillas’ (en ‘Donnie Darko’ también podemos encontrarnos con referencias a la obra de Lewis Carroll). Jack se siente responsable, culpable, por la muerte de su padre. Al igual que Donnie es el culpable de la muerte de Frank.

-En ’Donnie Darko’, los personajes se veían obligados a hacer frente a situaciones de su vida, algo que resultaba necesario para que todo siguiera el camino correcto. En ’Lost’, vemos como los supervivientes se enfrentan a ecos de su pasado, viejos pecados, en la Isla.

-Algo que se muestra de manera magistral en ’Donnie Darko’ son las continuas referencias, los pequeños y sutiles mensajes que reposan en planos secundarios, y que en cierta manera llevan a Donnie a su destino. Todo parece estar interconectado, así, el nombre de Frank (el "conejo") aparece en varias ocasiones, como el auto de este (la primera vez, cuando suena su bocina antes de caer la turbina), y tambien podemos ver continuas referencias en segundo plano a aviones (un cuadro, por ejemplo, en la consulta de la psiquiatra de Donnie) o conejos (peluches, claro). De igual manera, en ’Lost’, vemos como todo parece estar también interconectado, y como, de alguna manera, existía una relación previa al accidente entre los supervivientes. Hurley compró una fabrica de cajas que parece ser era en la que trabajaba Locke, Boone estaba denunciando a la pareja de su hermana en la comisaría cuando vemos que Sawyer pasa por detrás detenido, ... y así varios etceteras. También contemplamos como existen pequeñas referencias, mensajes sutiles, como los juegos que se hacen con los ya famosos números o referencias a, por ejemplo, aviones (el avión de juguete de Tom, el amor de la infancia de Kate). Del mismo modo, parece que todo lo que les ha pasado ha sido para empujarles a tomar ese avión, el vuelo 815, como moviéndolos a alcanzar su destino. Parece que nadie debería haber subido a ese avión, pero por determinadas circunstancias, se ven obligados a hacerlo. Debían alcanzar un destino. Al igual que Donnie.

-Donnie es hipersensible a esta realidad tangencial que se ha creado a partir del accidente, es capaz de sentir cosas que los demás no pueden sentir y de ver lo que los otros no ven. Es el elegido por este motivo, y en cierta manera, él lo sabe, al igual que todos los de su alrededor también pueden notarlo, aunque de manera sutil y no muy clara (hay un momento en que la chica por la que se siente atraído le comenta que su nombre, Donnie Darko, parece de superhéroe, y Donnie responde que a lo mejor lo es). En Lost’ nos hemos encontrado con Walt, que al parecer posee habilidades especiales, y que también parece ser hipersensible a lo que ocurre en la isla.

-Otro dato curioso es que, uno de los libros que Donnie estudia en clase, ’La Colina de Watership’, de Richard Adams, es el que hemos visto a Sawyer leer en la isla. Este libro trata de un grupo de conejos que, viendo su madriguera amenazada, deciden partir en busca de un nuevo hogar. Entre estos conejos se encuentra uno, hipersensible (resaltar muy mucho lo de ’hipersensible’), que gracias a sus habilidades puede prevenir de peligros al grupo, aunque su líder se muestra reticente a creerle.

-Y, bueno, otra pequeña coincidencia seria el famoso ‘Deux Ex Machina’, expresión que en ‘Donnie Darko’ se repite hasta que al final adquiere cierta relevancia, y que en ‘Lost’ da nombre a uno de los episodios más importantes de la primera temporada.

Con todo esto, podríamos formular la Teoría 'Donnie Darko' para ’Lost’ de la siguiente manera:

-Hace cuarenta o cincuenta años (el tiempo que presuntamente llevaban los cuerpos de "Adan y Eva" en las cuevas), el gobierno norteamericano realizó unas pruebas encubiertas, experimentos secretos, en la Isla que afectaron al continuo espacio-tiempo, dañándolo y abriendo una brecha, que provoco todo lo que vino después, estableciendo, o atrapando, la Isla en el interior de una burbuja temporal. A partir de entonces, toda la vida de nuestros protagonistas ha formado parte de un sutil juego de manipulación, lleno de referencias, por parte de alguna ‘fuerza superior’ con la intención de que subieran a ese avión, llegaran a la Isla junto a Walt, y le ayudaran a reparar el dañado continuo.

Puede que los "Otros" que se encuentran en la Isla, sean supervivientes de este experimento, que sabiendo lo que ocurre, y conocedores de que algún día llegaría un niño que repararía el daño cometido, secuestrarían a todos los crios que llegaran a la Isla para que así, cuando dieran con el acertado, este les guiara de vuelta al hogar.

La escotilla formaria parte de las instalaciones del proyecto científico. La “cosa” que les ataca seria el sistema de seguridad de estas instalaciones. Y la Roca Negra hubiera llegado a ese lugar a traves de la brecha en el espacio-tiempo, como el avión.

Igualmente, mucho me temo que esta teoría también ha quedado en cierta manera descartada después de que los creadores de la serie negaran que todo tuviera que ver con viajes en el tiempo. Pero mantengámosla por si acaso, ¿no?

domingo, 28 de agosto de 2005

Más detalles del DVD

Hace poco os mostrabámos las primeras imágenes de la portada del DVD y el Menú interior del DVD... Tanto de USA (La portada y los menús) y en España (La portada). Ahora os dejamos las imágenes de todo el pack que compone el DVD ya que en USA ya esta a la venta, a partir de ahora os iremos informando de los extras de la edición del DVD en España para que nos vayamos haciendo una idea a lo que nos viene.









Tocados por el Noveno Arte

Mi estreno en el blog, el cual espero no resulte demasiado desastroso. Y es que a buen seguro mi mano inexperta dejara ver fallos de novato. No me lo tengan en cuenta, soy joven y no me pagan lo suficiente. Es más, no me pagan.

Pero vamos a lo que vamos...
Quienes somos aficionados al mundo del comic hemos podido descubrir en ‘Lost’ pequeñas referencias a este noveno arte, algunas de las cuales compartiremos ahora con vosotros:
-Comenzaré con la más clara de todas, que es ese comic de Green Lantern/Flash que Walt se encuentra entre los restos del avión y que devora con pasión, a pesar de estar en español y que apenas entienda algo. Es de este comic, por cierto, donde al parecer Walt "extrae" un oso polar que acabará apareciendo en la Isla atacando a los supervivientes. Al menos, eso es lo que se nos insinúa. Sobre el comic en cuestión, es una edición mexicana (posiblemente del Grupo Editorial Vid) del Green Lantern/Flash: Faster Friends nº 1, que la editorial norteamericana DC publicó a mediados de los noventa, y donde vemos como dos generaciones de héroes se reúnen para hacer frente al mal que nace de los pecados de la generación anterior. La historia es la siguiente: En los años cuarenta una nave alienígena se estrella en la Tierra, sobreviviendo su tripulante (al que llamarán ’Alien X’) al cual el gobierno norteamericano manda capturar. Para esto, se dirigen a los dos superhéroes del momento, el primer Flash (Jay Garrick) y el primer Green Lantern (Alan Scott). Estos héroes hacen frente al ser alienígena, el cual al sentirse atacado decide defenderse, pero siendo de naturaleza pacífica, termina optando por rendirse. A pesar de esto, el gobierno lo hace prisionero ante la reticencia de los dos superhéroes. Así que se llevan preso al Alien X, mientras los héroes deciden ocultar la nave extraterrestre para que no caiga en malas manos, y esto incluye las manos de su gobierno. Alien X es resulta una criatura inmortal, que resta importancia a su encierro ya que ha aprendido a ser paciente. Hasta que, a causa de los experimentos a los que es sometido, contrae una terrible enfermedad, variante del cáncer, por lo que enfrentado a la mortalidad, decide al fin huir y buscar venganza contra sus captores. Se dirige a los héroes que le encerraron, ya ancianos, y los controla mentalmente para que le sirvan y le entreguen su nave. Los jóvenes herederos del legado de Flash y Green Lantern, los nuevos héroes que llevan estos mantos (Wally West y Kyle Rayner), se reúnen para liberar a los ancianos. Enfrentándose a Alien X, el joven Green Lantern muestra amabilidad y condescendencia por el alienígena, el cual se arrepiente entonces de sus actos. Pero es demasiado tarde, el alienígena abrió un portal de la nave y desde ella llamó a un enjambre de criaturas de otro mundo, para que entraran y arrasaran nuestro mundo. Pero el ataque del enjambre se vio en el siguiente numero y no en el que vemos en la serie. En declaraciones de los guionistas de ’Lost’, nos descubrieron que el argumento de este comic podría guardar la clave para revelar uno de los misterios de la serie.
-El pasado de Sawyer es otra de las referencias al mundo del comic, pues su origen coincide en ciertos aspectos con el que Paul Jenkins (escritor de comics) dio a Lobezno, el superhéroe de la editorial de comics Marvel, miembro de los conocidos X-Men. En el comic dedicado al origen del mutante canadiense descubríamos que este en realidad no se llamaba Logan, como todos (incluso el mismo) creían hasta el momento, sino James. James Howlett tomó el nombre de Logan del hombre que mató a su padre, un hombre que podría haber sido amante de su madre y puede que, incluso, su verdadero padre. James Howlett, siendo crío, reaccionando ante el asesinato de su padre, atacó a Logan acabando con su vida. Viéndose obligado a huir, James Howlett tomó el nombre del responsable de la muerte de su padre, y a partir de entonces se hizo llamar Logan.
Vayamos a por Sawyer... el verdadero nombre de Sawyer es James. James Ford. Los padres de James vieron su vida destrozada cuando en ella apareció el verdadero hombre llamado Sawyer. Este, haciendo uso de sus encantos, convenció a la madre de James para engañar al padre y sacarle dinero. Cuando el padre descubrió la verdad se volvió loco, acabando con la vida de su esposa y luego suicidándose. James juró venganza en ese momento, dedicando su vida a perseguir a ese Sawyer. Para sobrevivir, y como la venganza no daba dinero, James tuvo que seguir el único camino profesional que conocía bien, el del timador ("profesión" que conocía porque llevaba toda su vida persiguiendo a uno), y para poder huir de quienes le persiguieran por sus fraudes, decidió tomar el nombre del hombre responsable de la muerte de sus padres, Sawyer. La relación entre los orígenes de Logan y Sawyer está clara, y no es en lo único que podemos encontrar un parecido, pues Sawyer se parece en carácter mucho al héroe de Marvel. Incluso Josh Holloway (el actor que da vida al pícaro superviviente) lo resaltó en unas declaraciones, afirmando que su personaje tenía mucho de Han Solo y un algo de Lobezno.
-Siguiendo con la premisa de Lobezno... resaltar también el triangulo amoroso que se forma en la serie entre Jack-Kate-Sawyer que recuerda curiosamente al que se formó en su momento, durante la primera etapa de Chris Claremont (escritor) en los comics de X-Men, entre Ciclope-Fenix-Lobezno. Y es que la Jean Grey de entonces, estaba descubriendo como Fenix un lado oscuro que la llevaba a sentirse cada vez más cercana a Lobezno, el cual era el único que la comprendía al estar también siempre rozando ese mismo lado oscuro y salvaje. Pero Jean amaba a Scott, Ciclope, el chico bueno de la historia. Y lo mismo ocurre con Kate y Sawyer, ella se siente cercana a él, porque tienen un lado oscuro que nadie mas puede entender ni tal vez aceptar, pero también parece verse atraída por Jack, el chico bueno, quien tal vez le recuerda a su antiguo amor de la infancia, que, recordemos, también era medico.
-Otras referencias a los comics las podemos encontrar en personajes como Michael, que antes de entrar a trabajar en la construcción por su hijo parecía interesado en una carrera como dibujante, o en Hurley, quien claramente, y a través de muchos de sus comentarios, es un aficionado a la contracultura, ademas de que el comic que vemos en la serie, le pertenece. Seguro que hay muchas más referencias, pero no es de extrañar si tenemos en cuenta que entre los guionistas de la serie encontramos a Paul Dini (encargado de las mejores versiones animadas de los héroes de DC Comics) y David Fury (que trabajó tanto en ’Buffy’ como en ’Angel’, series de Joss Whedon muy influenciadas por el mundo del comic)

La Isla (Opiniones)

LA ISLA

Gracias a nuestro amigo y compañero Jordojopo que nos envía un artículo que encontró ayer en el diario de información de alicante:

Una selva frondosa, con magníficas playas, se convierte en Perdidos, la serie que acabó el jueves en TVE su primera temporada, en un territorio oscuro minado de misterios, que ni los personajes ni el espectador conocen. De conocer, conocemos sus efectos, y a veces ni eso porque un sofocante plano en negro corta de raíz la imagen, que parece devorada por un sonido que no es de este mundo.

Una eficaz banda sonora, con subrayados musicales que multiplican la angustia o la melancolía, potencia la arquitectura de ese edificio angustioso.

Uno de los muchos aciertos de la serie es el uso de la vuelta atrás, cuando los personajes recuerdan su vida antes del accidente aéreo.

Cada espectador puede encontrar algún reflejo de sí mismo en esas criaturas de ficción. Todos tenemos una vida de novela.

El misterio, lo sobrenatural, el influjo de los números, el 4, el 8, el 15, 16, 23, 42, la convivencia a la fuerza de los anónimos donde no cabe Paula Vázquez, un mundo cerrado que parece que alguien vigila desde no se sabe dónde, una trampa viva que hace preguntarnos si fue menos espantoso el accidente que el día a día en esa isla. Con muchas respuestas sin recibir, el plano negro golpeó la curiosidad de los espectadores que vimos el último capitulo de esta primera temporada. J.J. Abrams, su productor y director, sabe lo que hace. También acertó TVE fundiendo ese ultimo plano con el primero del primer capitulo, de manera que un bucle de arrastre enganchó a quienes no conocían los porqués de la trama. Cada jueves, de nuevo Perdidos. Hasta que llegue la nueva remesa.

Escrito por Cipriano Torres para la sección “Maldeojos” del diario “Información” de Alicante (27-08-05)

Breves sobre la 2ª Temporada

Bueno poco a poco vamos creciendo en el blog y poco a poco iremos rellenando las secciones con mucha más información pero os pedimos paciencia. De momento os dejo aquí algunas noticias bastante curiosas y reseñables. Que sepáis que pronto haremos un listado de todos los datos de la 2ª Temporada que han aparecido hasta el momento y los primeros Spoilers.

J.J.Abrams es 'El Fugitivo'

"J.J. Abrams, la mente pensante tras Perdidos, está jugando al gato y al ratón con las hordas de periodistas que le acosan en el rodaje en Hawai de la segunda temporada. Arroja al aire algnas pistas acerca de por dónde van a ir los tiros. Ahí van. Dos personajes de la primera temporada, como mínimo, desaparecerán en la segunda. El personaje que interpreta Michelle Rodríguez, la latina que se topa con Jack en el aeropuerto al final de la primera temporada tendrá un papel más largo (especulación: ¿se ha salvado y ha caido en el otro lugar de la isla?). Entra un personaje femenino nuevo llamado Libby (para el que se consideró y luego descartó a Jennifer Jason Leigh). Algunos reporteros, además, han visto el interior de la escotilla, pero huelga decir que están amenazados de muerte (es un decir) para no revelar su contenido."

Matthew Fox anima a sus compañeros a practicar el naturalismo

En el siguiente enlace encontraréis un artículo, donde se puede leer la proposición que les hizo Matthew Fox a sus compañeros del cast de Perdidos y es que Matthew practica el naturalismo y pensó que sería una buena idea poner en práctica esta idea con sus compañeros, para que así cogieran más confianza entre ellos mismos. Aunque las malas lenguas dicen que en realidad es una excusa que le sirve para ver a las actrices desnudas... El enlace os lo dejo aquí.

Primeras imágenes promocionales de la 2ª Temporada y pequeña preview

Ya han salido las primeras imágenes de la 2ª Temporada de Perdidos, aunque la primera no tiene a Walt... ¿Por qué será? Fijaros bien en el actor que interpreta a Hugo...¡¡¿¿ No lo veis más flaco y con más barba??!! A Jin lo vemos con el pelo más largo y Ana-Lucía se encuentra en el cast principal.

Y gracias a Lostzilla que ha conseguido capturar la Preview del capítulo 2x1: ''Hombre de ciencia, hombre de fe'': En la Preview vemos como Kate empieza a descender por la escotilla con la ayuda de Locke, pero algo la agarra del pie y la introduce de manera violenta al interior de la escotilla... Locke mira en el interior y una gran luz emerge del interior de esta misma cegando por completo la escena. Lo podéis ver aquí.

viernes, 26 de agosto de 2005

Artículo en El país - Más preguntas que respuestas

Artículo en El país - Más preguntas que respuestas

Más preguntas que respuestas

El último capítulo de la primera temporada de Perdidos (esta noche, 22.00, TVE-1) abre más incógnitas que las que desvela. Ése era sin duda el deseo de sus guionistas: "Es parte de la gracia. Justo lo que yo buscaría si fuera el espectador", reconoció ante la prensa internacional uno de los creadores, J. J. Abrams, durante la presentación del final de la serie que reúne a los 48 supervivientes de un accidente aéreo sobre una misteriosa isla del Pacífico. Más que un gracioso o un telespectador masoquista, Abrams es una de las figuras más destacadas de la pantalla, pequeña y grande, creador también de las series Alias y Felicity y director del próximo Misión: Imposible 3.

Perdidos se suma a la lista de éxitos indiscutibles de Abrams, con una media de 17 millones de espectadores en su primera temporada en la cadena estadounidense ABC y una docena de candidaturas a los Premios Emmy, que se fallan el próximo 18 de septiembre. Como asegura uno de los aspirantes a estos prestigiosos galardones, Naveen Andrews (Sayid Jarrah en la serie), se trata de la televisión perfecta. "Combina el género de aventuras con lo sobrenatural, la telerrealidad con las paranoias conspiradoras. Algo inusual y provocador que está bien escrito", afirma. Un fenómeno televisivo que también es uno de los más caros, con un precio medio que supera los cinco millones de dólares por episodio (algo más de cuatro millones de euros), que se ruedan en Hawai, y en los que se entrelazan las vidas de una media de 14 protagonistas centrales. "Ése es el secreto, un estudio de personajes con gran diversidad, donde cada uno puede encontrar ese papel con el que se identifica", añade Josh Holloway (James Sawyer Ford).

En opinión de Holloway, Perdidos tiene mucho de El corazón de las tinieblas y El señor de las moscas. La prensa estadounidense prefiere comparar la serie con Twin Peaks o Expediente X, pero con un toque a lo Rumbo a lo desconocido. Y, como cualquiera de las mencionadas, el mayor fenómeno es el fervor creado entre el público. La fiebre se refleja en Internet, y en los numerosos foros dedicados a intentar reventar los misterios de la serie (www.lost-media.com, www.lost-tv.com; www.thefuselage.com), así como en los clubes de seguidores que se han organizado y las convenciones celebradas. Además, la cadena ABC alimenta el entusiasmo ante el estreno de la nueva temporada de Perdidos -previsto para el próximo 21 de septiembre- con el lanzamiento en DVD de los capítulos ya emitidos y la edición, a partir de octubre, de una revista bimestral, algo así como el Boletín Oficial de Perdidos. De este éxito también han tomado nota el resto de las cadenas estadounidenses, que tras unos años dando la espalda al género de ciencia-ficción a favor de un realismo exagerado al estilo CSI, ahora vuelven a ver el interés, al menos económico, en el campo de la fantasía y lo sobrenatural.

Otra de las claves de Perdidos hay que buscarla en el absoluto misterio que rodea la escritura de las tramas. Un año después de la génesis de la serie, el secreto sigue bien protegido de propios y extraños, algo que no parece preocupar a sus protagonistas. A pesar de que puede suponer la desaparición de cualquiera de ellos al estilo Diez negritos. Eso fue lo que ocurrió con Ian Somerhalder cuando su papel, Boone Carlyle, fue eliminado de la serie durante la primera temporada. "Sabemos y queremos saber todo lo que se refiere al pasado de nuestro personaje, pero nada más. Y eso me gusta porque así llego al rodaje con la misma incertidumbre que él", asegura Matthew Fox (Jack Shepard), considerado uno de los protagonistas más destacados además de ser el único actor que pudo leer el primer guión entero durante su prueba de rodaje.

La falta de certezas también es una ventaja para Holloway, de natural bocazas y que así no podrá filtrar alguno de los secretos. "Habrá muchas relaciones para la nueva temporada", anticipa Maggie Grace (Shannon Rutherford), y aparecerán nuevos personajes. "Además, la escotilla será fundamental desde el primer episodio, pero no se explicará su significado hasta la mitad de la tercera entrega", se chiva finalmente Holloway.

Cualquier pista no sirve más que para dar pábulo a todo tipo de teorías sobre el significado de la serie: mientras en algunos foros comparan la isla con un purgatorio -por lo que todos los protagonistas estarían muertos-, hay quien tira por la solución facilona de que todo es un sueño, al tiempo que a otros, este misterioso lugar les parece una especie de estudio de observación experimental a lo Show de Truman. "Todas estas teorías me parecen muy divertidas, y hasta las hay que se aproximan peligrosamente a la verdad", se complace Abrams, mientras es ya un hecho que los números 4-8-1516-23-42 -que tanto aparecen en la serie- son ahora una popular combinación a la hora de jugar a la Lotería Primitiva.

Recuperación en septiembre

Para aquellos que no llegaron a tiempo al estreno de Perdidos -que aterrizó por sorpresa en TVE-1 el pasado mes de junio, sin el preceptivo preaviso de 11 días- y para los aficionados militantes, la cadena pública ofrece una segunda oportunidad: a continuación del capítulo de despedida, La Primera repone la serie desde el primer episodio -éste es, por cierto, de los más espectaculares y más caros de la historia de la televisión-. Televisión Española tiene previsto programar cada jueves una ración triple de Perdidos.

Por otro lado, y según publica el rotativo británico The Guardian, Anthony Spinner, un escritor de Los Ángeles, ha demandado a la productora Touchstone Television y al canal ABC por incumplimiento de contrato y fraude. Spinner sostiene que una compañía le contrató en 1977 para escribir una serie llamada Perdidos para la ABC, y que ésta coincidía punto por punto con la que emite actualmente la cadena estadounidense.

martes, 23 de agosto de 2005

La verdad sobre el monstruo de Perdidos aquí

No hace mucho salió en una conocida Web de Perdidos la página de un guión rechazado por el mismisímo J.J.Abrams donde se describía al misterioso monstruo del que todavía no tenemos ninguna imagen. A simple vista parecía una metedura de pata de los productores y demás, pero poco después se descubrió todo el cotarro y era una pequeña broma que había organizado el equipo. Os dejo la página del guión y dos imágenes del legendario Mapinguari.



"Enorme. Mecánico y biológico. Bendito y profano. Una bestia enorme multi-tentáculo robótica, que se parece a un primordial mapinguari. Solo parcialmente oscurecido por una nube de humo!"

Más detalles sobre el DVD de Perdidos en España

Como ya os comentamos en una noticia anterior, Buena Vista tiene previsto el lanzamiento de la 1ª Temporada de Perdidos para el próximo mes de Diciembre (coincidiendo en fechas navideñas, auguro un éxito terrible para este DVD). zonadvd.com nos ofrece en exclusiva información de primera mano sobre la edición española, se venía rumoreando que la primera temporada se vendería en dos packs dividiendo así la temporada como en el Reino Unido, pero este rumor ha sido desmentido. Aquí en España vendrá presentada en un pack de 6 discos con los 25 primeros capítulos de la 1ª Temporada, el especial que en su día emitió ABC y en España FOX lo dejarán fuera como en USA. Los extras están aún por determinar, pero no sería extraño que pronto los anunciaran. Os dejo la imagen de la cubierta española de Perdidos.

Fuente: www.zonadvd.com


Otro personaje más para Perdidos

A la incorporación de Michelle Rodriguez y Adewale Akinnuoye-Agbaje se les une Cynthia Watros (Titus) actriz que interpreterá a la misteriosa Libby, que aún no se sabe si pertenecerá a los supervivientes de la cola o una habitante de la isla que lleva en ella bastante tiempo.

jueves, 18 de agosto de 2005

Emaka nuevo personaje en la 2ª Temporada

Adewale Akinnuoye-Agbaje se unirá al reparto de Perdidos en su segunda temporada, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 Septiembre. Adewale ha participada en la serie Oz interpretando al personaje de Simon, además de que también participó en la secuela del éxito de The Mummy. Adewale interpretará a Emaka un misterioso personaje cuyas primeras palabras en la 2ª Temporada serán: SPOILERS "Por el amor de Dios, sacadme de esta escotilla"FIN DEL SPOILER.


A su vez ya tenemos el título de los tres primeros episodios de la 2ª Temporada, os los dejamos aquí mismo:

2x01: Man of Science, man of faith (Hombre de ciencia, hombre de fe)
2x02: Adrift (A la deriba)
2x03: Orientation (Orientación)

Lost ya tiene revista oficial

El próximo mes de Octubre saldrá a la venta en USA gracias a la editorial Titans especializada en publicar revistas basadas en series tales como Buffy, Angel, Smallville, Charmed, Alias... editará (en tiempo récord) el primer número de la revista oficial de Lost donde encontraremos imágenes en exclusiva, al igual que entrevistas, reportajes y muchas más cosas.

¿Merece la pena cogerse esta revista aunque esté en inglés? La respuesta es afirmativa, si no la compras tal vez no puedas volver a tener la oportunidad de encontrar una revista sobre Perdidos...ya que aquí en España es poco probable que veamos la revista traducida, aunque nunca se sabe.

El primer número nos ofrecerá entrevistas con todo el cast al completo, a parte de que encontraremos posters exclusivos y entrevistas donde los guionistas nos desvelaran algunos detalles de la 2ª Temporada.

miércoles, 17 de agosto de 2005

Perdidos en DVD


El próximo mes de Diciembre saldrá en España la primera temporada de Perdidos en DVD, una buena noticia ya que este DVD a parte de contener los 25 primeros episodios de la 1ª Temporada podrás encontrar muchisímos extras que más adelante comentaremos en esta sección. Aquí os dejamos la carátula frontal que aparecerá en USA el próximo mes de Septiembre (aquí en España será igual pero cambiando el título) y algunas capturas de lo que será el menú. Os mantendremos informados.






Bienvenidos


Bienvenidos a Perdidos por Lost, un nuevo blog en el que intentaré recoger la mayor fuente de información de la que pueda conseguir ya que cuando busca en Internet información de mi serie favorita, nunca encuentro lo que busco. Por ello he decidido hacer una especie de Blog donde podré encontrar la información que siempre he deseado tener, pero para no ser egoísta...prefiero compartirla. De momento no hay nada pero poco a poco habrá noticias, spoilers, imágenes, las fichas de los personajes, los episodios...curisidades, podrás encontrar bastante información sobre Perdidos.

Si queréis colaborar e intentar hacer mejor el blog, que a partir de ahora llamaremos Web... Envíanos tus ideas y proposiciones a perdidos_por_lost@hotmail.com.